Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 6 de octubre

05-10-2015, 3:56:19 PM Por:
Agenda económica y política del 6 de octubre fifu

Este martes Banxico difundirá la subasta 40 de valores gubernamentales; mientras en EU se darán a conocer la balanza comercial de agosto.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 6 de octubre 2015:

Banxico difundirá la subasta 40 de valores gubernamentales, y las reservas internaciones al 2 de octubre.

* El INEGI publicará la confianza del consumidor de septiembre, así como la actividad industrial por entidad federativa de junio.

* La AMDA y la AMIA presentarán cifras sobre la industria automotriz mexicana. 

* En Estados Unidos se dará a conocer la balanza comercial de agosto.

Canadá publicarán datos sobre sus respectivas balanzas comerciales.

Los mercados de China permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.

* La Agencia Internacional de la Energía (AIE) difunde su informe 2015 sobre eficiencia energética.

En la zona del euro, Alemania dará a conocer datos sobre pedidos industriales. Mientras, el eurogrupo de ministros de economía se reunirán en Bruselas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Frankfurt.

* Reunión de política monetaria del Banco de Japón.

* El Presidente Peña Nieto asiste a la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

* El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza el evento Ampliación del Catálogo de Delitos del Sistema Penal en la CDMX.

* Vecinos contra el Corredor Chapultepec pedirán a la ALDF convocar a la consulta ciudadana sobre la aprobación de este proyecto.

* Sesión ordinaria en San Lázaro.

La canciller Claudia Ruiz Massieu comparecerá ante el Pleno del Senado.

La CANIETI celebrará su 36 Convención Nacional, con la asistencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

* Continúan actividades de la .Semana del Emprendedor, en Santa Fe, Ciudad de México.

* La Real Academia de las Ciencias Sueca anuncia en Estocolmo el nombre del galardonado con el Nobel de Física 2015.. Aquí los ganadores. 

* El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, realiza su primera visita a Haití

* Eurodiputados debaten con la comisaria europea de Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, las consecuencias del escándalo de Volkswagen.

* La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebra su 66 comité ejecutivo en Ginebra.

El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentarán en Lima, Perú, su nuevo reporte sobre las perspectivas de la economía mundial, en el marco de la reunión de ambos organismos.

* Microsoft realiza lanzamiento de nuevos productos entre los que se esperan: Lumia 950, Lumia 950 XL, Windows 10 Mobile que llegará con escáner de iris para el uso de Windows Hello y el modo Continuum. Además de la gama baja Lumia 550, las nuevas versiones de Surface 4, Surface 4 Pro y Microsoft Band 2, entr muchas otras novedades.

*Primer coloquio de investigación de videojuegos en el Auditorio Ricardo Flores Magón en la Facultad de Ciencias Políticas y Social de la UNAM a través del
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

* El tenor peruano Juan Diego Flórez ofrece un concierto en el Auditorio Nacional como parte del festival VIVA Perú 2015.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios