Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Consumo privado en México crece 3.1% anual en julio

05-10-2015, 10:52:15 AM Por:
Consumo privado en México crece 3.1% anual en julio fifu

El INEGI informó que los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se elevaron 3.5 por ciento y en Bienes importados crecieron 1.1 por ciento

En julio de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.1 por ciento respecto al mes de 2014, con series desestacionalizadas, lo que significó el mayor aumento anual para un mes similar desde 2012.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se elevaron 3.5 por ciento (los de bienes fueron mayores en 3.6 por ciento y los de Servicios en 3.2 por ciento) y los gastos en Bienes importados crecieron 1.1 por ciento en relación con igual mes de un año antes.

Con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior se elevó 0.2 por ciento durante julio pasado frente al mes inmediato anterior, cuando bajó 0.2 por ciento.

Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional reportó un ascenso de 0.6 por ciento y el consumo de Bienes de origen importado fue inferior en 4.9 por ciento en el séptimo mes del año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI precisó que con cifras originales, IMCPMI creció 3.3 por ciento en julio pasado respecto a igual mes de 2014, resultado del alza de 3.6 por ciento en el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional, y de 0.9 por ciento en los Bienes importados.

El organismo apuntó que de enero a julio de este año, el IMCPMI avanzó 3.4 por ciento con relación a igual periodo de 2014, por el aumento de 3.3 por ciento en el gasto en los Bienes y Servicios de origen nacional y de 4.2 por ciento en los de origen importado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios