Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top: Los 10 mejores gadgets de la IFA 2015

10-09-2015, 1:02:49 AM Por:
Top: Los 10 mejores gadgets de la IFA 2015 fifu

Samsung, Motorola, LG, Asus, Huawei, entre otras tecnológicas, lanzaron nuevas generaciones de sus gadgets. Aquí las características técnicas y sus precios.

Seis días de exposiciones y lanzamientos espectaculares parecen no ser suficientes para mostrar los nuevos gadgets y desarrollos que los gigantes de la tecnología están preparando para poner en manos de millones de personas alrededor del mundo.

Y es que del pasado 4 al 9 de septiembre, los ojos de los grandes fanáticos tech a nivel global se posicionaron en la ciudad de Berlín, Alemania, para ser un año más testigos de la IFA 2015, uno de los eventos de tecnología más importantes del planeta.

El evento estuvo engalanado por la presencia de más de una decena de marcas top del sector, entre las que se encuentran Samsung, Motorola, LG, Asus, Huawei, ZTE, Lenovo y muchas firmas más, que detallaron cuidadosamente cada una de las cualidades que tienen sus novedades.

AltoNivel.com.mx siguió a detalle cada una de las presentaciones que las marcas realizaron y a continuación te presentamos el top 10 que incluye a los gadgets que fueron dados a conocer. Vayamos uno a uno.

1.- Samsung Gear S2

Hace apenas unas semanas, la compañía sudcoreana Samsung, una de las líderes actuales en desarrollo tecnológico, paralizó al mundo con su nuevos smartphones .Galaxy S6 Edge + y Note 5, dos gadgets de alta calidad con los que pretende tomar nuevamente la punta de los dispositivos móviles.

Parecía que con estas dos innovaciones habíamos visto ya todo lo que la empresa tenía preparado para nosotros este 2015, pero había más. La firma guardó para la IFA de Berlín un as bajo la manga, su nuevo smartwatch Samsung Gear S2. Una nueva generación de su potente reloj inteligente, que funciona por medio del sistema operativo Tizen OS y que es compatible al día de hoy con cualquier dispositivo móvil con Android 4.4.

A diferencia de su primera edición que era cuadrada, el Gear S2 es circular y cuenta con una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas, con una resolución de 360 x 360, además de una batería de 270 mAh que asegura entre 2 y 3 días de uso. Su precio en México rondará los 7 mil pesos.

2.- Sony Xperia Z5

Una de las empresas que históricamente ha aprovechado más los reflectores de la IFA es Sony, compañía japonesa que este 2015 no nos defraudó y presentó en el evento su nuevo smartphone Xperia Z5, un móvil que viene en tres versiones distintas.

La primera es la Estándar, cuyo precio será cercano a los 13,500 pesos y contará con escáner para huella dactilar, pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 810, memoria RAM de 3 GB y cámara fotográfica trasera de 23 mega pixeles y frontal de 5.1.

En segundo lugar encontramos la versión Compact, cuyo precio será cercano a los 10,500 pesos y que tendrá una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD, además de procesador Snapdragon 810, 2 GB de RAM y la misma potencia fotográfica que la versión Estándar.

Finalmente está edición Premium, con precio superior a los 15 mil pesos, pantalla de 5.5 pulgadas en Ultra HD de 4k, procesador Snapdragon 810 con 3 GB de RAM y una potente batería con capacidad de duración de hasta 2 días. (La cámara es igual a la Estándar y Compact)

Te recomendamos leer: .5 tendencias del consumo de smartphones en México

3.- ZTE Axon Elite

La artillería tecnológica china tuvo una importante presencia en la IFA de la mano de empresas como ZTE, quien llevó hasta Alemania su nuevo smartphone Axon Elite, el cual inclusive fue premiado por los organizadores en la categoría de experiencia al cliente.

Se trata de un dispositivo con el cual la compañía salta por primera vez a la gama premium de los móviles, luego de haberse asentado desde su llegada al negocio en crear equipos competitivos de gama media y baja.

El Axon Elite cuenta con sistema operativo Android Lollipop, pantalla grande de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920, que permiten tener densidad de 401 pixeles por pulgada.

En su interior es una de sus mayores fortalezas, con un procesador Octa-core, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede crecer gracias a su ranura de micro SD. Su cámara fotográfica trasera es de 13 mega pixeles y la frontal de 8.

4.- Acer Predator 8 GT – 810

Acer decidió a través de esta nueva tablet conquistar a uno de los targets que mayor crecimiento viene experimentando, el de los famosos ‘gamers’.

La tablet de la compañía con sede en Taiwan es quizás la que mejor diversión puede otorgar a los fanáticos de los videojuegos, quienes no solamente disfrutarán de su diseño externo revolucionario y futurista, sino también de una buena cantidad de extras que la hacen ser la más fuerte del mercado en este nicho.

La Predator 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución Full HD que viene acompañada por un sistema colorblast que permite a los gamers tener una mejor visión de sus juegos favoritos.

Es de destacarse su poderoso procesador Atom Intel X7, además de sus 2 GB de memoria RAM y los 64 GB que tiene para almacenamiento interno, características que le brindan un gran rendimiento. Su cámara trasera es de 5 mega pixeles y la delantera de 2. Su precio en México rondará los 7 mil pesos.

También te puede interesar: .#Tech para gadgets, pero también para salvar al planeta

5.- Runtastic Moment

Los fanáticos del mundo del running y en general del deporte tuvieron en la IFA de Berlín un momento especial, gracias al nuevo reloj inteligente que presentó la compañía Runtastic, propiedad de Adidas.

Este increíble reloj cuenta con un estilo tradicional que se combina con su tecnología de métricas fitness, a través de la cual puede medir el desempeño físico que las personas tienen no únicamente cuando hacen ejercicio, sino en todo momento.

A diferencia de otros smartwatch del mercado, el Runtastic Moment funciona mediante la conexión que tiene con una aplicación desde donde se gestionan sus capacidades y que permite almacenar toda la información sobre el desempeño físico.

Cuenta con una batería similar a la de un reloj normal que puede durar hasta más de seis meses, es completamente a prueba de agua, los más aventureros podrán llevarlo hasta los 100 metros de profundidad sin ningún problema. Precio: 3,500 pesos.

Te recomendamos leer: .Runner, el consumidor que corre con tu marca

6.- Marshall London Smartphone

La innovación tecnológica también tocará a los fanáticos de la música, quienes sin duda querrán tener en sus manos el nuevo smartphone de la legendaria compañía de amplificadores, Marshall London.

El objetivo de crear este gadget, asegura la compañía que ha estado presente en varios momentos importantes de la historia de la música, es que llevar el sonido a un máximo nivel, algo que logra gracias a su imponente tarjeta de sonido Cirrus Logic

Además, está apoyada por dos fuertes speakers ubicados en su parte de adelante, así como también por dos entradas para audífonos jack de 3.5 mm. que aseguran que la música no sólo esté disponible para una persona, sino dos.

Su pantalla es de 4.7 pulgadas y rendimiento está garantizado por un procesador Snapdragon. Cuenta con botones laterales que permiten a la gente entrar rápidamente a sus aplicaciones musicales.

7.- Huawei Mate S

Uno de los teléfonos inteligentes que mayor ruido generaron en la convención tecnológica fue el Mate S, un equipo con el cual Huawei pretende convertirse en el nuevo gran rival de los dos grandes que existen hoy en este mercado, Apple y Samsung.

Se trata de un dispositivo con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, cuya mayor particularidad es la posibilidad de controlar la temperatura del color, así como también un lector de huellas dactilares ubicado en su parte trasera.

Su rendimiento está garantizado por un procesador HiSilicon Kirin 935 diseñado especialmente por Huawei, además de una batería de 2,700 mAh que permite utilizar el equipo hasta por dos días.

Finalmente, su mayor fortaleza está en su. tecnología digital Force Touch, que mejora la experiencia táctil del manejo del equipo pues se pueden abrir nuevas opciones al presionar más fuerte la pantalla. Su cámara fotográfica trasera es de 13 mega pixeles y la frontal de 8.

También te puede interesar: .Apple presenta sus nuevas versiones iPhone 6S y 6S Plus

8.- Moto 360

Motorola decidió renovar su línea de relojes inteligentes con su nuevo Moto 360, competitivo que costará en México entre 5 y 7 mil pesos, dependiendo de la versión que se quiera adquirir.

La compañía creó dos ediciones, una para hombre, de 1.56 pulgadas, y otra para mujer, de 1.37 pulgadas, tratando dar así una personalización al modelo que cada persona desee adquirir.

Ambos dispositivos funcionan gracias a la última versión de Android Wear y tienen en su interior un procesador Snapdragon 400, con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento total. Su batería es de 400 mAh, que le permiten funcionar hasta 2 días de manera continua.

Algo muy importante a resaltar es que puede ser compatible con equipos iPhone de Apple, gracias a una aplicación que puede conectar ambos equipos y que ya está disponible en la AppStore de la compañía de Cupertino.

9.- Asus Zenfone Zoom

La compañía taiwanesa Asus también quiso dejar su huella en la IFA de Berlín por medio de un smartphone muy interesante cuyo foco está en la calidad de las fotografías que se pueden obtener gracias a él.

El Zenfone Zoom es un equipo con una potente cámara fotográfica trasera Panasonic de 13 mega pixeles que incorpora un zoom óptico de 3x, además de una función ‘súper resolución’ que da la oportunidad de captar imágenes de hasta 52 mega pixeles.

Respecto a su interior es importante mencionar que un procesador Intel Atom Z3580 de 4 núcleos, que permitirá a sus usuarios sacarle todo el jugo posible a su cámara sin que el teléfono se llegue a trabar o calentar.

La pantalla del smartphone es LCD de 5.5 pulgadas, acompañada por una resolución importante de 1920 x 1080 pixeles con Gorilla Glass, que resguarda que el equipo no sufra raspones o daños.

Te recomendamos leer:. 5 ideas para reutilizar un celular viejo

10.- LG G Pad II

Cerramos este listado con la nueva tablet G Pad II de LG, un dispositivo de corte minimalista que busca a través de su diseño elegante seducir a los fanáticos de la tecnología más exquisitos.

La tablet cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución de 1920 x 1200 y un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos, respaldado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento expansible a través de micro SD.

Respecto a su cámara fotográfica, algo que no es tanto su fuerte, cuenta con una frontal de 2 mega pixeles y una trasera de 5. Su batería de 7,400 mAh le da la capacidad de funcionar por hasta dos días.

Es importante rescatar que entre sus accesorios está un funcional y práctico teclado enrollable que se conecta vía bluetooth a la tablet y que puede transportarse junto a ella sin mayores problemas, incrementando así la productividad.

¿Cuál de los 10 gadgets te parece el más interesante? ¿Agregarías alguna otra novedad presentada en la IFA a nuestra lista? ¿Cuál de las compañías consideras que hizo un mejor trabajo de innovación?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios