ActualidadHistorias

Inversión Fija Bruta crece 4.5% en julio

Los gastos de maquinaria y equipo fueron mayores en 9.8 por ciento y los de la construcción crecieron 1.6 por ciento, con relación a 2014.

02-10-2015, 9:13:56 AM
Inversión Fija Bruta crece 4.5% en julio
Notimex

En julio de este año, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como de construcción, avanzó 4.5 por ciento a tasa anual, en términos reales, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que a su interior, los gastos de maquinaria y equipo total fueron mayores en 9.8 por ciento y los de la construcción se incrementaron 1.6 por ciento en relación con igual mes del año pasado.

Explicó que en términos mensuales dicho indicador presentó en julio pasado una disminución de 1.4 por ciento frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total disminuyeron 4.7 por ciento y los de construcción crecieron 1.1 por ciento en el mes referido comparado con los del mes precedente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Relacionadas

Comentarios