ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 2 de octubre?

Este viernes se conocerá el desempeño del sector laboral de EU, el consenso estima que la nómina no agrícola habría generado 203,000 nuevos empleos en septiembre.

02-10-2015, 7:36:24 AM
¿Qué esperan los analistas este 2 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 2 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 13 por ciento en agosto en tasa interanual, su mayor ritmo de expansión en siete meses, informó el jueves el banco central.

También puedes leer: Se reanuda migración de mexicanos a EU; suben remesas

BANAMEX – El resultado favorable de agosto incorpora un efecto estadístico, después de que en el mismo mes de 2014, las remesas crecieran apenas 2.6 por ciento anual, pero también consideramos que la depreciación del peso con respecto al dólar continuó impactando favorablemente el envío de remesas a nuestro país, ante la expectativa de recibir mayores montos en pesos.

Deuda, Moneda y Bolsa

METANÁLISIS – Este viernes se conocerá el desempeño del sector laboral de Estados Unidos, donde el consenso estima que la nómina no agrícola habría generado 203,000 nuevos empleos en septiembre, mientras que la tasa de desempleo se estima que se mantenga en 5.1 por ciento.

Sin embargo, aunque lo anterior se debe considerar como un buen dato, no sabemos cómo lo recibirá el mercado, porque si resulta mejor aumentarían las posibilidades de que la Fed incremente sus tasas de interés en este mes de octubre, aunque también sería una buena señal que la economía de ese país se sigue recuperando y eso compensaría parte de la desaceleración de China.

* La moneda local cotizaba el viernes en 16.865 por dólar, con un alza del 0.29 por ciento -4.95 centavos-, frente a los 16.9145 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Inversionistas a la espera del reporte de empleo en Estados Unidos, con cambios mixtos y moderados en divisas frente al dólar. El peso se muestra defensivo al ganar.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 17.0252 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.80-17.00.  

Mantenemos sugerencia de compras del USD/MXN en bajas atentos al reporte de empleo el día de hoy, con el peso probablemente aun con una elevada volatilidad.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el jueves un 0.15 por ciento para cerrar en 42,695.74 puntos.

METANÁLISIS – Técnicamente, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta algunas señales técnicas positivas, sin embargo, el IPC todavía está por debajo de su promedio móvil de un mes que está ubicado en 42,940 puntos. Sin embargo, a pesar de acumular tres jornadas consecutivas de alza, no ha confirmado un cambio de tendencia al alza.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes un punto base a 6.04 por ciento.

BANORTE-IXE – Segundo día de una modesta toma de utilidades en el mercado de Treasuries en Estados Unidos, conforme se percibe una menor aversión al riesgo global por las medidas de estímulo anunciadas en China, y con los inversionistas aguardando el reporte de empleo estadounidense.

Consideramos que el desempeño de las tasas en México pudiera ser más defensivo, con lo cual esperaríamos una mejoría en los diferenciales de tasa entre estos instrumentos y sus similares norteamericanos. El Bono M Dic’24, con una resistencia importante en el psicológico del 6.00 por ciento, en donde probablemente el mercado esté dispuesto a tomar utilidades, seguido del 5.98 por ciento.

Relacionadas

Comentarios