'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México extradita a 13 narcotraficantes a EU

Entre los extraditados se encuentra Édgar Valdez Villareal, apodado ‘La Barbie’ acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

01-10-2015, 7:29:51 AM
México extradita a 13 narcotraficantes a EU
Notimex

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, anunció la extradición a Estados Unidos de 13 personas, entre ellas Édgar Valdez Villarreal, apodado “la Barbie”, quien es acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

También fueron extraditados Luis Humberto Hernández Celis, relacionado con el asesinato en 2010 de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Jorge Eduardo Costilla Sánchez, llamado “el Coss” y acusado de contrabando de drogas y lavado de dinero.

Los otros delincuentes trasladados a territorio estadounidense son Jean Baptiste Kingery, José Emanuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Aureliano Montoya Peña, Ricardo Valles de la Rosa,  Alberto Núñez Payán, Julio César Valenzuela Elizalde, Antonio González Platas, Antonio Reynoso González y Carlos Montemayor.

Zerón de Lucio precisó en conferencia de prensa que la entrega de los 13 individuos se realizó este miércoles a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, luego de que esas personas fueran reclamadas por diversas cortes de la Unión Americana.

El funcionario de la Procuraduría General de la República precisó que la entrega se hizo en cumplimiento a los acuerdos de cooperación internacional en materia de procuración de justicia y al Tratado de Extradición firmado entre México y Estado Unidos.

Las personas mencionadas están acusadas de diversos delitos entre los que se encuentran asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los 13 fueron entregados a autoridades estadunidenses, quienes los pondrán a disposición de los tribunales que los requieren por diversos actos ilícitos cometidos en territorio nacional y en Estados Unidos.

También puedes leer: ‘El Chapo’: El hombre que burló dos veces al gobierno

Te recomendamos leer también:

Otros textos sobre el que te pueden interesar:

El Altiplano: Así es el penal de máxima seguridad

El uso de túneles, un sello de ‘El Chapo’ Guzmán

Así se fugó el Chapo de Sinaloa

Relacionadas

Comentarios