Buscador
Ver revista digital
Negocios

Elementia invertirá 18.9 mdd en Perú

30-09-2015, 3:02:33 PM Por:
Elementia invertirá 18.9 mdd en Perú fifu

El fabricante mexicano de materiales de construcción aumentará la capacidad de producción de su división Construsistemas en el país sudamericano.

La firma mexicana de materiales para la construcción Elementia incrementará la capacidad de su división Construsistemas en Perú, proyecto en el que invertirá 18.9 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, la subsidiaria del conglomerado Grupo Kaluz, propiedad de Antonio del Valle, señala que el plan de expansión contempla la construcción de una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca, 60 kilómetros al sur de Lima; así como el traslado de las operaciones actuales ubicadas en Lima a esta nueva localidad con lo cual se incrementará la capacidad de producción de lámina plástica opaca y translúcida para el mercado de techos ligeros en más de 42%, pasando de 9,600 toneladas por año a más de 13,600.

El proyecto ha iniciado su etapa de construcción y se espera arranque operaciones en el último trimestre de 2016.

Dichas operaciones atenderán los mercado de techos ligeros tanto para casa habitación como aplicaciones industriales como bodegas, hangares, naves industriales e invernaderos, en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y otros países de la región.

Elementia contempla instalaciones similares en otros países de la región en el mediano plazo que apoyarán el crecimiento rentable y responsable como parte del plan de expansión de la división Construsistemas.

Cabe destacar que la compañía es el primer productor de fibrocemento en Latinoamérica y el segundo en EU; así como el quinto productor de productos de cobre y sus aleaciones a nivel mundial.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios