'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 30 de septiembre?

Movimientos positivos en divisas ante especulación de mayor estímulo y medidas de impulso al mercado inmobiliario en China.

30-09-2015, 7:40:09 AM
¿Qué esperan los analistas para este 30 de septiembre?
Reuters

os analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 30 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego las fuertes caídas de las sesiones previas e impulsados por nuevos estímulos para el sector vivienda en China. En Estados Unidos se darán a conocer datos de la Nómina ADP, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

BANAMEX – Una sesión (la del martes) ligeramente más tranquila frente a la información por venir.

Los mercados accionarios tomaron un respiro, con movimientos más moderados, generando ligeras caídas en las tasas de los bonos. Se espera un flujo importante de información en la semana, por lo que esto podría ser sólo momentáneo. 

En México, el peso se mantuvo levemente por encima de 17 pesos, mientras el IPC frena la caída de cinco sesiones.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.944 por dólar, con un alza del 0.47 por ciento por ciento -8.00 centavos-, frente a los 17.024 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Movimientos positivos en divisas ante especulación de mayor estímulo y medidas de impulso al mercado inmobiliario en China.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 17.2479 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.85-16.97.

BASE – La siguiente resistencia clave para el tipo de cambio se ubica en el nivel de 17.15 pesos por dólar, que de ser superado podría llevar a la paridad peso-dólar hasta su actual máximo de 17.34 pesos por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.54 por ciento para cerrar en 42,121.51 puntos, con un volumen operado de 194.3 millones de acciones.

METANÁLISIS – Durante las últimas cinco jornadas, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló pérdidas de 1,724.4 puntos, equivalentes a -3.95 por ciento, y este martes tuvo un “rebote” de 228 puntos, para cerrar en 42,121.51 puntos, sin que esta alza confirme el piso de la caída, pero es un primer intento que muestra que los inversionistas ya están empezando a comprar, o dejando de vender, sobre todo por los niveles de sobre venta que presenta el IPC y varias acciones.

Además fue importante que cerrara arriba de la resistencia de 42,100 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el miércoles a 6.13 por ciento.

BANORTE-IXE Mercados internacionales optimistas ante la expectativa de mayor estímulo de políticas económicas por parte de China.

El sentimiento del mercado para lo que resta de la sesión estará determinado probablemente por el reporte de empleo privado del ADP en Estados Unidos a publicarse esta mañana.

Seguimos esperando una resistencia importante en el 5.98 por ciento para el Bono M Dic’24 (venta), aguardando un ajuste hacia delante a niveles cercanos a 6.15 por ciento como el siguiente soporte técnico (compra).

Relacionadas

Comentarios