'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

CNH adjudica 3 de 5 contratos y cumple expectativas

En la 2da. etapa de la Ronda Uno se adjudicaron 60% de los bloques. Los ganadores: ENI, los consorcios PanAmerican-E&P Hidrocarburos y Fieldwood-Petrobal.

29-09-2015, 3:16:15 PM
CNH adjudica 3 de 5 contratos y cumple expectativas
Notimex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) logró adjudicar tres de los cinco contratos en Roda Uno60 por ciento de los bloques- cumpliendo así con la expectativa.

El gobierno obtendrá un porcentaje de utilidades superior al 80 por ciento en los tres contratos de hidrocarburos que adjudicó en la segunda fase de la llamada Ronda Uno de su histórica apertura petrolera.

La adjudicación de tres de los cinco contratos de la segunda licitación de la Ronda Uno generará inversiones por tres mil millones de dólares para su desarrollo, los cuales reportarán una producción de petróleo adicional de 90 mil barriles diarios para 2018.

En conferencia de prensa, el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, destacó que los resultados obtenidos son satisfactorios, reflejo del éxito de la reforma energética.

Asimismo, señaló que con estos tres contratos se adjudicaron seis de los nueve campos, equivalentes a 67 por ciento, así como 77 por ciento de las reservas 2P y 70 por ciento de las reservas 3P de esta fase.

A continuación los ganadores.

Área contractual 1

Consta de tres campos Amoca, Miztón y Teocalli de crudo ligero.

Ganadora: La italiana ENI International con un porcentaje para el Estado de 78.247.

Área contractual 2

Se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, que incluye al campo Hokchi, cuenta con reservas probadas de 21 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y reservas 2P cercanas a 66.7 millones de barriles de petróleo.

Ganadora: El consorcio conformado por la argentina PanAmerican Energy con E&P Hidrocarburos con 68.000.

Área contractual 3

Es sólo un campo Xulum,, con un volumen de más de 600 millones de barriles sólo de aceite pesado, con reservas 2P y 3P (probadas, probables y posibles) de casi 100 millones de barriles de petróleo.

Desierta. Ninguno de los 9 licitantes presentó propuesta.

Área contractual 4

Tiene dos campos integrado por los campos Ichalkil y Pokoch de aceites ligeros, uno con reservas de 30 millones 1P (probadas) y 40 millones de petróleo equivalente 2P, en tanto que el segundo cuenta 11 millones de reserva 1P, 40 millones de reserva 2P y 144 millones de barriles de petróleo equivalente para reservas 3P.

Ganadora: Fieldwood Energy en consorcio con Petrobal presentó una propuesta ponderada de 66.600.

Área contractual 5

Cuenta de dos campos Misión y Nak de crudo superligeros, con volúmenes de más de 120 millones de barriles de aceite: el primero con 67 millones de reservas 3P y el segundo con 36 millones de reservas.

Desierta. Ninguno de los 9 licitantes presentó propuesta.

Aquí puedes seguir la transmisición en VIVO o sigue en Twitter la cuenta de la Secretaría de Energía  o la cuenta de la Comisión Nacional de Hidrocarburos @CNH_MX

Expectativas

Los nueve campos en aguas someras frente a las costas de Veracruz y Campeche guardan reservas probadas de 143 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), las reservas probadas y probables suman 355 MMbpce, y las probadas, probables y posibles son de hasta 671 MMbpce.

Asimismo, la firma destacó que el Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019 será un elemento fundamental para el éxito de la reforma, dado que contiene la propuesta técnica de la CNH, es decir, la planeación para la apertura de los sectores de petróleo y gas.

“El reto de este plan es estimular la participación de las empresas, aumentar la producción de hidrocarburos, incrementar la tasa de restitución de reservas y tener un mejor conocimiento del subsuelo”, resalta.

Relacionadas

Comentarios