'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 29 de septiembre?

La incertidumbre se mantendrá en los próximos meses por lo comunicado por la Fed, por lo que la volatilidad del tipo de cambio estará entre 16.65 y 17.1 por dólar.

29-09-2015, 9:13:24 AM
¿Qué esperan los analistas para este 29 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 29 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba el martes en 17.0785 por dólar, con una pérdida marginal del 0.02 por ciento frente a los 17.0745 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MÁS – En el mercado de divisas, ante una apertura mixta y con ganancias en el precio del petróleo, estimamos un rango para el USDMXN de entre 16.93 y 17.11 después de que la renovación de las medidas de la Comisión de Cambios no tuviera un impacto significativo en el mercado cambiario.

BASE – Se anticipa una sesión tranquila debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes. No obstante, en las próximas dos sesiones nuevamente podría observarse un posicionamiento hacia activos de menor riesgo, como bonos del Tesoro y dólares, debido a la publicación de los PMI del sector manufacturero y previo a los datos de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de Estados Unidos, los cuales serán publicados el viernes por la mañana (…)

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.95 y 17.15 pesos por dólar.

SANTANDER – Hemos señalado que la incertidumbre se mantendrá en los próximos meses por lo expresado ya en el comunicado de la Fed, por lo que muy probable la volatilidad del tipo de cambio se mantenga ubicándose dentro de este rango que hemos establecido de los 16.65 y 17.1 por dólar, en espera de mayor información económica tanto en Estados Unidos como en China.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.90 a 17.10. El precio mínimo para la subasta de hoy se encuentra en 17.1774 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.16 por ciento en sus primeras operaciones del martes, a 41,960.25 unidades.

METANÁLISIS – Con la caída que registró el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) este lunes a niveles de 41,894 puntos al cierre, el MACD perforó su promedio móvil, dejando posibilidades de caer a sus próximos soportes que tiene en 41,600 y 41,500 puntos, aunque la caída también ha generado señales de sobre venta con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) que cayó a 27.31 puntos.

También hay varias acciones que presentan condiciones similares al IPC, tanto en la perforación de sus promedios móviles como en niveles de sobre venta.

VE POR MÁS – Esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 41,750 puntos y como resistencia un nivel de 42,200 puntos. El mercado estará pendiente del dato de confianza del consumidor de septiembre para Estados Unidos, que podría generar más volatilidad. 

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 442 puntos (-1.3 pct) para ubicarse en las 41,894 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una baja de 2.9 por ciento en pesos y de 16.1 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores bajas el día de ayer se encuentran Ica (10.2 pct), Ohl (-4.2 pct), Simec (-3.8 pct), Cemex (3.6 pct) y Kimberly Clark (-3.2 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 535 millones de dólares, 15 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes un punto base a 6.10 por ciento.

VE POR MÁS – En el mercado de bonos, esperamos una alta demanda en la subasta de valores gubernamentales en papeles de corto plazo; la tasa de Cetes de 28 días pasó de 3.18 por ciento a 3.03 por ciento en la subasta previa, mientras que la razón “bid to cover” pasó a 3.1x desde 2.7x. Lo anterior, en un contexto de alta incertidumbre en la política monetaria de Estados Unidos.

BANORTE-IXE – En nuestro país, nos tendremos información económica relevante, sin embargo Banxico subastará Cetes de 1, 3, y 6 meses, el Bono M de 30 años (Nov’42) y Bondes D de 5 años (…)

En este contexto, el Bono M Dic’24 se ubica en 6.11 por ciento (+1pb). Seguimos esperando una resistencia importante en el 5.98 por ciento para Bono M Dic’24 (venta), aguardando un ajuste hacia delante a niveles cercanos a 6.15 por ciento como el siguiente soporte técnico (compra).

Relacionadas

Comentarios