Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se expandirá economía mundial: OCDE

06-08-2010, 8:03:25 AM Por:
Se expandirá economía mundial: OCDE fifu

La OCDE avisó sobre la posibilidad de que se haya producido un "pico de expansión" del crecimiento de la actividad económica.

6 de agosto de 2010

La OCDE avisó hoy sobre la posibilidad de que se haya producido un “pico de expansión” del crecimiento de la actividad económica en su tendencia a largo plazo para los próximos meses.

Los indicadores compuestos avanzados que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan una caída de la actividad económica el pasado junio en Francia, Italia, China e India que favorecen la caída de 0,1 puntos en el conjunto de los Estados miembros hasta los 103,4 puntos.

Las dudas de la OCDE se refuerzan al comprobar que los datos analizados describen un pico en Brasil, Canadá y Reino Unido.

Estos indicadores, que sirven sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, reflejan además una caída en Estados Unidos (-0,1 puntos), por primera vez desde febrero de 2009.

En España, el índice retrocedió 0,1 puntos en junio respecto al mes precedente y en México permaneció estable.

En cuanto a Japón y Rusia, los índices auguran una ralentización aunque señala la OCDE que Alemania, motor económico de la Unión Europea (UE), “el indicador permanece relativamente robusto”, con un aumento de 0,6 puntos el pasado junio respecto a mayo.

Según los cálculos de la OCDE, la zona euro y el G7 estarían en expansión mientras que al conjunto de los países de la OCDE le atribuye la categoría de “posible pico” y al G5 Asia (China, India, Indonesia, Japón y Korea) las sitúa en el nivel de “posible inflexión”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios