HistoriasMarketing

10 razones de Google para enlazar tu marca con mobile

¿Por qué las marcas necesitan urgentemente pensar en los dispositivos móviles? El CEO de Google explica 10 datos que te dejarán pensando.

28-09-2015, 10:14:14 AM
10 razones de Google para enlazar tu marca con mobile
Alejandro Medina González

No hay más, la movilidad es el principal reto que las marcas mexicanas tienen en la actualidad frente a la gran cantidad de dispositivos móviles que existe ahora mismo en México y desde los cuales se conectan a la web un sinnúmero de personas.

En el país hay vigentes cerca de 38.5 millones de teléfonos inteligentes, que acompañan todos los días a las personas en cada una de sus mil y un actividades.

“Las personas están ya acostumbradas a vivir muchísimas experiencias todos los días de la mano de sus móviles, las cuales representan una gran oportunidad para las marcas, quienes necesitan aparecer en ellas y mostrar a la gente puede ser una alternativa o solución a las cosas que están viviendo”, explica Lino Cattaruzzi, CEO de Google México.

Te recomendamos leer: 4 momentos para conectar marcas y público en la red

Para el especialista, es fundamental que las marcas se preocupen por establecer una conexión con los móviles lo antes posible, esto con la meta de impulsar su posicionamiento y engagement con los cibernautas.

“Los móviles son uno de los principales factores del crecimiento del internet en México, sin ellos hoy no entendería la manera en que hoy vivimos, muchas personas han tenido incluso por esta vía su primer contacto con lo que es el entorno online”, desliza.

¿Por qué tu marca necesita crear estrategias de marketing mobile? Te presentamos un listado con 10 datos claves de Google que te permitirán determinar cuál es el peso que hoy tiene esta tendencia.

1.- Pegados al smartphone

Estudios realizados por el motor de búsquedas más importante del mundo revelan que los mexicanos pasamos al menos tres horas diarias observando contenido en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

También te puede interesar: 8 herramientas de Google para “el momento de la verdad”

2.- Búsquedas móviles

La compañía con sede en Mountain View, California, indica que al día de hoy más del 50% de las búsquedas que se realizan en Google México proviene directamente desde dispositivos móviles, principalmente smartphones.

3.- Video en cualquier lugar

Cattaruzzi incrementa el valor actual que existe sobre el tema del video digital, revelando que actualmente un 60% del total de las visitas de videos que se realiza en la plataforma de YouTube provienen móviles, como teléfonos inteligentes o tablets.

4.- Conexión en la palma de tu mano

Al menos un 40% de los mexicanos admite utilizar su celular para buscar información sobre temas que de pronto van apareciendo en su cabeza y que resultan importantes de investigar rápidamente.

Te recomendamos leer: ¿Qué le preocupa al shopper mexicano?

5.- Estancia en la red

El equipo de Google México indica que poco más de un 65% de las personas de nuestro país admite conectarse cada vez más a internet, destacando el hecho de que lo hacen por un menor tiempo. Se estima que las personas revisan sus smartphones hasta 150 veces al día.

Te recomendamos leer: Cibernautas en México, más mujeres y horas conectados

6.- Unión multipantalla

La investigación realizada por la filial mexicana de la compañía que hoy dirige Sundar Pichai destaca que cerca de un 50% los cibernautas de México asegura que los comerciales de televisión los impulsan más información sobre su oferta en internet.

7.- ¿Hacia dónde voy?

Google asegura que al menos un 70% de las búsquedas que realizan los mexicanos en sus dispositivos móviles están enfocadas a encontrar algún lugar que les interesa visitar.

8.- Visitas a tiendas y negocios

Otro dato que también es de destacarse es aquel que señala que un 24% de los usuarios de smartphones utiliza su equipo para buscar direcciones de distintos establecimientos y negocios al menos una vez al día.

También te puede interesar: Laberinto de métricas: ¿cómo medir una campaña digital?

9.- Tutoriales también presentes

Cada vez son más personas las que deciden utilizar tutoriales para poder realizar mejor alguna actividad, en nuestro país 33% de las búsquedas que se realizan desde móviles están enfocadas en ubicar cómo resolver situaciones que se les estén presentando.

10.- Decisiones de compra

Finalmente, es importante señalar el valor que tiene para las personas el hecho de investigar sobre productos y marcas que les interesan, Google indica que un 62% de los mexicanos menciona que los resultados que arrojan los análisis que hacen los cibernautas en sus móviles sí influyen en sus decisiones de compra.

¿Cómo ha abordado tu marca el hecho de subirse al mundo de los dispositivos móviles? ¿Cuál de todos estos datos consideras que puede servirte más? ¿Qué tan importante es para ti el realizar búsquedas en la web desde tu móvil?

Relacionadas

Comentarios