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Audi admite que 2 millones de autos fueron manipulados

Un total de 2.1 millones de vehículos Audi están afectados por la manipulación del motor diésel EA 189, mediante un software fraudulento.

28-09-2015, 9:05:51 AM
Audi admite que 2 millones de autos fueron manipulados
Alto Nivel con información de EFE

Un total de 2.1 millones de vehículos Audi están afectados por la manipulación del motor diesel EA 189, mediante un software de emisiones de gases contaminantes fraudulento, según un portavoz citado por la cadena de televisión n-tv.

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel trucados de 1.6 y dos litros.

Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó que cinco millones de vehículos de su principal marca están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones contaminantes.

Otras marcas del grupo

Las marcas Seat y Skoda también admitieron tener modelos equipados con el motor diésel EA 189.

Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.

Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea UE6 no están afectados, esto incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.

Las acciones de la matriz Volkswagen cayeron a media jornada un 6.2%, hasta 100.60 euros en la bolsa de Fráncfort.

El resto de títulos del sector automovilístico también presentaba notables descensos en bolsa. 

Matthias Mueller, nuevo CEO

Volkswagen nombró a Matthias Mueller, el jefe de su división Porsche, como presidente ejecutivo en relevo de Martin Winterkorn, quien renunció hace dos días debido a la crisis ocasionada por la adulteración de pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

El consejo supervisor de Volkswagen nombró a Mueller, de 62 años de edad, quien han sido un antiguo ejecutivo de la compañía.

El comité de 20 miembros eligió a un candidato veterano de la casa, conocedor del grupo y sus muchas marcas, en lugar de alguien externo que llegue sin mancha y con un historialde reconducir empresas.

Fuentes cercanas aseguraron que se despedirá al jefe de su negocio en Estados Unidos y a otros dos ingenieros. También se ha señalado que el será destituido el jefe de desarrollo de marca de VW, Heinz Jakob Neusser.

La mayor automotriz del mundo ha sido presionada a demostrar que puede enfrentar elmayor escándalo en sus 78 años de historia.

Las acciones de Volkswagen llegaron a caer hasta un 40 por ciento, perdiendo decenas de miles de millones de euros en valor de mercado, desde que reguladores estadounidenses dijeron la semana pasada que la compañía admitió que programó algunos vehículos diésel para alterar el funcionamiento de los motores al ser sometidos a prueba, a fin de ocultar sus verdaderas emisiones.

El escándalo se propagó y el ministro de Transporte alemán dijo el jueves que la compañía también hizo trampa en las pruebas sobre emisiones de gases en Europa donde sus ventas son mucho mayores que en Estados Unidos- y reguladores y fiscales en todo el mundo están efectuando investigaciones.

El mercado automotriz se ha visto sacudido y las empresas de manufactura temen una caída en las ventas de vehículos diésel y regulaciones más estrictas, mientras que clientes y operadores están furiosos de que Volkswagen aún no diga si va a llamar a revisión algún automóvil.

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