ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de agosto?

El mercado mexicano aguardará un posible anuncio de la Comisión de Cambios en los próximos días en relación a los mecanismos de venta de dólares.

28-09-2015, 8:54:23 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las caídas de la semana previa y sin que por el momento se hayan dado a conocer datos económicos relevantes.

La moneda local cotizaba en 17.027 por dólar, con una pérdida del 0.28 por ciento frente a los 16.98 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BASE – El peso operaría el lunes en un rango de 16.85 a 17.15 por dólar.

BANORTE IXE – El mercado aguardará un posible anuncio de la Comisión de Cambios en los próximos días en relación a los mecanismos de venta de dólares, los cuales actualmente tienen una vigencia hasta el 30 de septiembre.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 42,435.23 unidades.

METANALISIS – “Después de perforar el IPC su promedio móvil de un mes, aceleró la caída hasta mínimos intradía de 42,326 puntos, respetando todavía el soporte que tiene alrededor de 42,350 puntos, donde tuvo un rebote”.

Sin embargo, no es suficiente para confirmar que tocó fondo en 42,326 unidades, sobre todo porque el volumen negociado fue bajo”.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían aumentos moderados en la subasta de valores gubernamentales, considerando que está vigente un aumento en la tasa de interés por parte del banco central para la reunión de diciembre.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la 

Relacionadas

Comentarios