Buscador
Ver revista digital
Negocios

Los 10 yates más caros del mundo

18-02-2011, 5:41:53 PM Por:
Los 10 yates más caros del mundo fifu

Colosos del mar en donde asoma la máxima elegancia y lujo. Te invitamos a conocer los yates más onerosos que navegan las aguas del mundo

Un yate es todo buque o embarcación de recreo y es .uno de los deleites que más fuerza ha tomado en los últimos años dentro de la elite mundial.

Sus dueños los mandan a construir según sus excéntricos y exigentes gustos personales, dando pie a colosos del mar que jamás pasarían desapercibidos y que todos quisiéramos tener.

Si aún no eres dueño de uno, pero de igual forma los admiras, te invitamos a conocer cuáles son los diez yates más caros del mundo:

1. Eclipse

 

Es propiedad del magnate ruso Roman Abramovich. Su valor se estima en 485 millones de dólares.

Cuenta con 168 metros de eslora, siendo además el más grande del mundo.

Fue construido por los astilleros alemanes Blohm & Voss y entre sus lujosas características podemos mencionar que tiene dos helipuertos, 11 cabinas de invitados, dos piscinas, varios jacuzzis y una sala de discoteca.

Como si fuera poco cuenta con tres lanchas, y un minisubmarino que es capaz de sumergirse a 50 metros y un radar antimisiles.

2. Pelorus

Es el decimocuarto yate de lujo más grande del mundo con 115 metros de longitud, y un precio de 300 millones de dólares. Fue diseñado por Tim Heywood y construido por Lürssen en Bremen, Alemania. Empezó a operar en el año 2003.

Fue brevemente propiedad de un empresario de Arabia Saudita que lo vendió al multimillonario Román Abramóvich, al año siguiente.

El yate tiene lanchas de abastecimiento a bordo y un garaje con motos de agua y fabricantes artificiales de olas. Un equipo de tiempo completo de hasta 46 personas vive a bordo durante todo el año y un gran contingente de seguridad viene y se va con la familia del magnate ruso.

3. Dubai

Su dueño es Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Emiratos de Dubai.

El buque mide 162 metros de largo, siendo el segundo yate más grande del mundo después del Eclipse.

Es un proyecto común de los astilleros germanos Lürssen y Blohm & Voss y entre su equipamiento podemos decir que tiene amplias suites con capacidad para hasta 24 invitados, exteriores con terraza privada; interiores de diseño obra de Philippe Starck, gimnasio, pista de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro.

El costo es de 200 millones de dólares.

4. Al-Salamah

Valorado en 198 millones de dólares es propiedad del Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, hijo del rey Fadh de Arabia Saudita.

Se construyó en 1999 y cuenta con 139 metros de eslora y 8 cubiertas capaces de albergar a más de 100  huéspedes en sus 82. lujosas habitaciones. Huéspedes que son atendidos por más de 96 tripulantes.

Dispone además de helipuerto, varios jacuzzies, garaje para embarcaciones auxiliares, piscina cubierta, cine y hasta un completo hospital.

5. Rising Sun

Propiedad de Larry Ellison, conocido como el dueño de Oracle. Su construcción costó 200 millones de dólares.

Tiene 138 metros de eslora y tiene varias excentricidades, entre ellas una cancha de basketball y un puerto interior para un mini submarino.

6. Octopus

Propiedad de Paul Allen, co-fundador de Microsoft, a quien le fue entregado en 2003. Tiene 126 metros de largo y un costo de 200 millones de dólares.

Su interior es igual a un hotel de lujo: canchas de deporte, cine, helipuerto y una zona con suelo de cristal que permite la vista del fondo del océano.

7. Alysia

Valorado en casi 117 millones de dólares y propiedad del empresario griego Andreas Liveras.

Las dimensiones de este súper yate son de 85.3 metros de eslora, 14.44 metros de manga por 3.7 metros de calado. Dispone de 18 camarotes para 36 invitados

Para los amantes del deporte, cuenta con un garaje que alberga cuatro motos de agua, de piscina y del equipo necesario para practicar cualquier deporte acuático por exclusivo que éste sea.

8. Amevi

Fue diseñado por Nuvolari y Lenard y la decoración y acabado interior estuvo a cargo de Alberto Pinto.

Lakshmi Mittal, multimillonario hindú, Presidente de Arcelor, es el propietario de este yate terminado en los astilleros de Oceanco, Holanda, en el 2006.

9. Halcón Maltés

Diseñado para multimillonarios, este yate tiene un costo de 100 millones de dólares.

Cada polo tiene 5 velas cuadradas y su velocidad máxima es de unos 21 nudos. De esa forma, puede cruzar el Atlántico en sólo 10 días.

El arquitecto de interiores Ken Freivokh concibió un ambiente basado en la colección de objetos de arte de Tom Perkins y en todo el barco se encuentran representaciones del halcón maltes, incluso sobre las toallas.

10. Mariù

El  megayate Mariù tiene casi 49.5 metros de eslora y fue propiedad de Giorgio Armani por varios años.

Bautizado en 2003 con el nombre de su madre, Mariù, refleja fielmente la filosofía del modisto italiano.

A bordo navegan habitualmente 10 tripulantes que trabajan para que todo esté perfecto para sus 12 invitados que disfrutan de un cine, bar, jacuzzi exterior o en el mantenimiento de las motos de agua.

Armani lo vendió en 2010 a un precio de 20 millones de euros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios