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Hasta 1 millón de dólares por viajar en el Titanic II

¿Qué te parecería vivir en carne propia la experiencia de Rose y Jack en el Titanic? Este proyecto promete replicar cada detalle del legendario buque. ¿Lo pagarías?

25-09-2015, 10:04:25 AM
Hasta 1 millón de dólares por viajar en el Titanic II
Dorian Sandoval

La réplica del Titanic está de vuelta. Desde que anunciaron en 2012 el proyecto de revivir al Titanic, entusiastas ya ofrecen fuertes sumas para reservar un espacio en el nuevo trasatlántico, cuya fecha estimada de viaje es en algún momento de 2018, cuando revivirá el recorrido del original, de Southampton, Reino Unido, a Nueva York.

El magnate australiano Clive Palmer es el responsable de esta idea. El excéntrico inversionista, quien también planea recrear el Parque Jurásico, ha declarado que el Titanic II tendrá elementos exactos del original, como la escalera principal y la cabina del capitán.

La construcción costará alrededor de 200 millones de dólares. Palmer ha dicho que la demanda de boletos para el viaje inaugural -que durará seis días-, supera la oferta, incluso afirma que hay turistas capaces de poner sobre la mesa un millón de dólares para asegurar un camarote.

Un viaje a otra época

Según detalles revelados por Palmer, para asegurar la mejor ambientación a los pasajeros pondrán a su disposición vestuario de principios del siglo XX, de tal forma que puedan lucirlo durante la cena especial que se realizará en el viaje.

El nuevo buque ofrecerá 850 camarotes con capacidad para albergar a 2,600 pasajeros y 900 tripulantes. La propuesta es viajar en primera, segunda o tercera clase, un aspecto esencial del modelo original. Los pasajeros tendrán la opción de elegir diferentes paquetes para viajar en las tres clases las noches que dure el trayecto.

Los turistas de tercera clase compartirán los baños, sus alimentos serán servidos en una amplia mesa común y se organizarán bailes. Sorprendentemente, esta es la categoría que tiene mayor demanda.

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La modernidad del Titanic II

El barco será construido en China por CSC Jinling Shipyard, una de las principales empresas de construcción naval en el mundo. Se estima que medirá 254 metros, 7.6 centímetros más largo que el original y 4.2 metros más amplio, esto con el fin de aumentar su estabilidad.

Si bien se busca hacer una réplica casi exacta, el Titanic II será por completo un barco del siglo XXI con todos los equipos de seguridad necesarios, contará con escaleras de rescate y elevadores de servicio.

El nuevo barco tendrá un puente más que el de la versión original, esto con el fin de respetar la reglamentación actual que solicita a los buques que transportan pasajeros tener una distancia lo menor posible entre el área de lanzamiento de los botes de salvamento y el nivel del mar. Dicho puente suplementario incluirá botes, toboganes de seguridad y salas públicas abiertas a los pasajeros. 

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El Titanic II será a prueba de fuego y estará construido para soportar los icebergs y cualquier clima extremo. Estará equipado con la más avanzada tecnología de navegación.

Las calderas de carbón y máquinas de vapor serán reemplazados por conductores de diesel. Tres propulsores harán las maniobras como la réplica del timón, aunque sí existirá como elemento decorativo. El sistema de aire acondicionado, un teatro y casino, un hospital y distintas tiendas boutique representan otras diferencias con el modelo original.

Menú delicatessen

Clive Palmer organizó galas en Nueva York, Londres y Macao, China, ofreciendo a los asistentes los platillos que serían parte del menú en el Titanic II. Algunos de ellos fueron: salmón Scottish Balik con salsa mousseline, pollo Lyonnaise, lomo de cordero en salsa de menta y pato en salsa de manzana.

Un proyecto que no termina de zarpar

El plan original -anunciado por Palmer en 2012-, contemplaba que el Titanic II hiciera su primer viaje en 2016, y aparentemente esto se pospondrá hasta 2018. En los primeros meses de este 2015 se desataron rumores que afirmaban que no hay ningún progreso de este ambicioso proyecto. Sin embargo, Blue Star Line, la empresa responsable, niega que haya llegado a su fin. Un portavoz de la firma asegura que simplemente se movió la fecha de lanzamiento y que está prevista para finales de 2018.

El último desarrollo en el Titanic II fue en septiembre de 2013 en Alemania, cuando se llevaron a cabo pruebas en un modelo de la réplica. Al respecto, la firma Lloyds Register Marina (LRM) -empresa responsable de la evaluación del diseño, cálculos y estudios-, afirma que no han existido avances.

Por su parte, Deltamarin -la compañía finlandesa que diseñó la nave-, dijo que su comisión relacionada con el Titanic II había terminado y que no tienen ningún trabajo en curso para Blue Star Line.

Se posponga la fecha, o no, la realidad es que es un viaje que muchos están esperando hacer y es que este buque promete una experiencia sin igual.

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