HistoriasNegocios

Actividad económica se desacelera en julio

El Indicador Global de Actividad Económica creció 2.1% anual, un retroceso de 0.2 puntos porcentuales a lo registrado en junio.

24-09-2015, 10:19:43 AM
Actividad económica se desacelera en julio
Notimex y Reuters

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.1 por ciento en julio frente al mes previo a tasa desestacionalizada, por debajo de lo previsto, según cifras divulgadas este jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Esto significa que el índice reportó su menor crecimiento en casi un año, después de agosto de 2014.

Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 4.3 por ciento y las secundarias un 0.2 por ciento; en tanto que las terciarias disminuyeron un 0.2 por ciento en el séptimo mes de este año respecto a junio pasado.

En términos anuales, la actividad económica subió un 2.1 por ciento en julio contra el mismo mes de 2014, dijo el INEGI.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron un 2.8 por ciento, las actividades secundarias un 0.7 por ciento y las primarias un 0.1 por ciento.

El Gobierno de México recortó el mes pasado, por segunda vez en el año, su previsión para el crecimiento económico de 2015 a un rango del 2.0 al 2.8 por ciento, debido principalmente a una menor producción petrolera y los bajos precios del crudo.

Relacionadas

Comentarios