'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Inflación de 2.53% en 1era. quincena de septiembre

La inflación a tasa anual marca un nuevo nivel mínimo histórico desde 1988 y se mantiene dentro del intervalo del objetivo de inflación de Banxico.

24-09-2015, 9:15:15 AM
Inflación de 2.53% en 1era. quincena de septiembre
Notimex

En la primera quincena de septiembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.32 por ciento, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en un nuevo nivel mínimo histórico de 2.53 por ciento, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación quincenal obedeció al alza estacional de los servicios de educación, como primaria y secundaria, y de algunos productos agropecuarios, como jitomate, lo que fue parcialmente contrarrestado por bajas en los precios de servicios profesionales y transporte aéreo, entre otros.

De esta manera, la inflación en la primera quincena de septiembre, de 0.32 por ciento, estuvo en línea con lo esperado por el mercado, y a tasa anual se ubicó en 2.53 por ciento, nivel similar al de la segunda quincena de agosto pasado.

Con ello, la inflación a tasa anual marca un nuevo nivel mínimo histórico desde 1988, cuando inició la medición quincenal de este indicador, y por novena quincena se ubica debajo de 3.0 por ciento.

Además, la inflación a tasa anual acumula 18 quincenas consecutivas dentro del intervalo del objetivo de inflación para este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Relacionadas

Comentarios