'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Dólar se vende hasta en $17.60 en bancos de DF

Las persistentes preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, especialmente por China, mantienen presiones sobre el tipo de cambio.

24-09-2015, 9:08:09 AM
Dólar se vende hasta en $17.60 en bancos de DF
Reuters

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 17.60 pesos, 20 centavos más respecto al cierre de la jornada previa y se adquiere en un mínimo de 16.85 pesos.

En la apertura el peso mexicano se depreció a un nuevo mínimo histórico en medio de persistentes preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, especialmente por China, mientras se mantenían presiones sobre los activos de mayor riesgo.

De acuerdo con Banco Base, el peso mexicano inicia con una depreciación en un ambiente de aversión al riesgo caracterizado por pérdidas en las divisas de economías emergentes y ganancias en los activos considerados refugio, como bonos de tesoro, oro, el franco suizo y el yen japonés.

La institución financiera espera que la volatilidad continúe y que el tipo de cambio en México siga subiendo.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0453 pesos.

 

Relacionadas

Comentarios