ActualidadHistorias

Acciones chinas caen por una débil actividad fabril

Las acciones chinas cayeron el miércoles, golpeadas por la debilidad de la actividad fabril en el país que avivó los temores a una fuerte desaceleración económica.

23-09-2015, 7:08:35 AM
Acciones chinas caen por una débil actividad fabril
Reuters

Las acciones chinas cayeron el miércoles, golpeadas por la debilidad de la actividad fabril en el país que avivó los temores a una fuerte desaceleración económica.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 2,3 por ciento, a 3.263,03 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 2,2 por ciento, a 3.115,89 puntos.

El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero chino elaborado por Caixin/Markit se contrajo inesperadamente en septiembre a su nivel más débil en seis años y medio.

La confianza en las empresas más grandes de Asia cayó en el tercer trimestre a un ritmo récord debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica en China y los riesgos que esta supone para las perspectivas mundiales, mostró una encuesta de Thomson Reuters/INSEAD.

Todos los sectores principales cayeron. El Índice de Energía CSI300 perdió un 3,5 por ciento.

Pero los valores de baja capitalización superaron el desempeño del mercado general, y el índice bursátil tecnológico chino ChiNext cerró con un avance de un 0,2 por ciento.

Los mayores productores de acero de China como Baoshan Iron & Steel Co Ltd cayeron más de un 3 por ciento, por el temor a que el enfriamiento económico pueda minar la demanda del metal.

CITIC Securities cayó un 4 por ciento. Una investigación inicial reveló que CITIC se benefició ilegalmente del plan de rescate del mercado bursátil organizado por el Gobierno chino, reportó Bloomberg el miércoles, citando fuentes.

También puedes leer: Crisis en los precios del cobre asemeja la de 2003

Relacionadas

Comentarios