ActualidadHistorias

Aprueban hacer obligatorio seguro vehicular

La Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones la Asamblea del DF aprobó dictamen de reformas a diversos artículos de Ley de Movilidad.

22-09-2015, 1:31:27 PM
Aprueban hacer obligatorio seguro vehicular
Notimex

La Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso local aprobó el dictamen de reformas a diversos artículos de la Ley de Movilidad, para fijar la obligatoriedad de que todos los vehículos cuenten con un seguro de daños a terceros.

El diputado Martín López Cedillo mencionó que además se incrementa la sanción para quien no cumpla con la disposición.

Agregó que se aprobó por unanimidad esta iniciativa luego de discutir el tema y realizar modificaciones de forma al documento.

Comentó que además, los legisladores Idolina Cosío Gaona, Jaime Díaz Brambila y Jaime Prieto Pérez abordaron el tema con diversas propuestas, que pudieran concretarse antes de que dicho dictamen sea aprobado por la Asamblea.

“Son tres cosas las que este dictamen pretende: ahora sería obligatorio tener un seguro para daños a terceros y para ocupantes; antes la sanción era de 10 a 30 días de salario mínimo, hoy se incrementa de 30 a 50 días y la tercera es que el holograma deban entregarlo las aseguradoras”, apuntó.

Resaltó que el espíritu de la reforma es dar certidumbre a las víctimas o personas afectadas, de aquellos accidentes y siniestros de automovilistas.

Subrayó que con esto se lograría un beneficio económico en el ahorro del recurso económico, que actualmente los servicios de emergencia ejecutan al atender a aquellos jaliscienses a quienes no los protege seguro alguno.

Relacionadas

Comentarios