'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

En caída libre, la confianza de la industria en Brasil

El indicador registra su peor caída en dos décadas y deberá ser confirmado por un nuevo estudio, no obstante refleja las dificultades por las que pasa el país.

22-09-2015, 9:46:48 AM
En caída libre, la confianza de la industria en Brasil
Notimex

Reflejo de las dificultades económicas de Brasil, el índice de confianza de la industria brasileña cayó en septiembre 2.5 por ciento y se sitúa en su peor nivel desde 1995, cuando comenzaron este tipo de estadísticas, informó hoy la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Los datos son todavía provisionales y deben ser confirmados por un nuevo estudio publicado la semana próxima, pero los indicadores apuntan a que la confianza de la industria –el sector más impactados por la recesión- está en caída libre.

En comparación con el índice de confianza de la industria de septiembre de 2014, el indicador cayó 17.8 por ciento, según datos divulgados este martes por la FGV, uno de los centros de estudio más prestigiosos del país.

La industria sigue siendo el sector más afectado por la crisis económica que vive Brasil, cuya producción industrial cayó 6.3 por ciento en los primeros seis meses del año, la mayor desde 2009.

El sector más impactado es el automotriz, con una contracción del 20.7 por ciento, lo que provocó el cierre temporal o la reducción de la actividad en la mitad de las 30 montadoras instaladas en el país.

La mayor economía de América Latina debe verse afectada en 2016 por una recesión cercana al 1.0 por ciento, en un contexto en que las perspectivas de Brasil empeoran progresivamente, según previsiones publicadas esta semana por expertos consultados por el Banco Central del país.

El séptimo mayor Producto Interno Bruto (PIB) del planeta debe caer en 2015 un 2.70 por ciento –el peor resultado en más de una década-, y en 2016 la recesión debe alcanzar el 0.80 por ciento.

Relacionadas

Comentarios