ActualidadHistorias

Restos de mexicanos en Egipto llegarían esta semana

De acuerdo con la canciller mexicana, un equipo de abogados dará seguimiento a la investigación del atentado contra los mexicanos.

21-09-2015, 9:36:34 AM
Restos de mexicanos en Egipto llegarían esta semana
Notimex

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, indicó que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto podrían llegar esta semana a México.

En entrevista con Carlos Loret, para el noticiero Primero Noticias, dio a conocer que es muy probable que el próximo miércoles lleguen los restos de los connacionales que perdieron la vida en un ataque de las fuerzas armadas egipcias.

La funcionaria federal también informó que contrataron un abogado en Egipto y esta misma semana un grupo de abogados de la cancillería se trasladará a ese país para acompañar la investigación que ya realiza el gobierno egipcio.

Al respecto dijo que “hemos pedido al gobierno egipcio que nos mantenga puntualmente informados de los resultados” de la investigación, por lo que esperarán a lo que arroje esa indagatoria para determinar qué procede.

En ese sentido afirmó que no descartan una investigación por la vía internacional pero esperarán a la que realice Egipto, “estamos explorando todas las opciones que tenemos a nuestro alcance, el consultor jurídico de la cancillería ha estado evaluando la hoja de ruta de qué debemos hacer.

“Por el momento, estamos con un abogado en Egipto y con abogados de la cancillería que se van a desplazar a Egipto para acompañar las investigaciones”, explicó la funcionaria federal quien reiteró que primero agotarán las vías internas para esclarecer el caso.

“En este momento estamos atentos a la respuesta que ha dado el gobierno de Egipto a las exigencias de nuestro gobierno, estamos acompañando la investigación, a que se desarrolle, y estamos manteniendo la comunicación por las vías diplomáticas regulares”, dijo sobre la relación actual con Egipto.

La canciller también descartó que por el momento sea citado a consultas el embajador de Egipto en México, por ahora “estamos atentos esperando a ver cómo se desarrolla la investigación y atentos a que se hagan conforme a los términos que hemos planteado”.

Relacionadas

Comentarios