ActualidadHistorias

Venezuela pide explicación a EU

Ante la calificación del embajador estadounidense en Caracas a los militares venezolanos, el gobierno expresó su molestia.

05-08-2010, 9:30:02 AM
Venezuela pide explicación a EU
Reuters
5 de agosto de 2010

Venezuela manifestó su molestia a Estados Unidos por las declaraciones del embajador designado por Washington en Caracas sobre “la baja moral” de las fuerzas militares venezolanas, comentarios que calificó como “inaceptables”.

En un comunicado difundido la tarde del miércoles, la Cancillería de Venezuela dijo que el contenido de las declaraciones “constituyen un serio precedente de injerencia e intervencionismo” de un funcionario que “no ha pisado territorio venezolano”.

La cancillería agregó que tuvo conocimiento de “las graves declaraciones” de Larry Palmer en un cuestionario ante el Senado estadounidense, en el que el diplomático advirtió que en las fuerzas armadas venezolanas la moral es baja y expresó preocupación por la supuesta influencia de Cuba en el país sudamericano.

“El Gobierno Revolucionario de Venezuela se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable, la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes, y ha solicitado explicaciones al gobierno de Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto”, agrega el comunicado.

Más temprano, el ministro de Defensa de Venezuela, general Carlos Mata, dijo que las fuerzas armadas están más fortalecidas, en especial en lo moral.

“ïUsted nos está agrediendo! Está agrediendo a toda la Fuerza Armada Nacional”, dijo el militar. “ïSeñor Palmer, usted se acaba de equivocar! Se equivocó. Vaya con su palabrerío para otro lado”, agregó el militar.

Venezuela, que tiene en su presidente, Hugo Chávez, a uno de los más feroces críticos de Estados Unidos, es uno de los principales abastecedores de crudo de ese país.

(Reporte de Deisy Buitrago; editado por Hernán García)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios