'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Kerry llega a Londres para tratar crisis de refugiados

El secretario de Estado de EU, John Kerry, llegóa Londres para tratar la guerra en Siria y la crisis de refugiados que escapan de la guerra.

18-09-2015, 8:37:07 AM
Kerry llega a Londres para tratar crisis de refugiados
Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó el viernes a Londres para tratar la guerra en Siria y la crisis de refugiados que están llegando a Europa escapando de conflictos armados.

Kerry no realizó comentarios a su llegada. Se reunirá con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayad, antes de su encuentro del sábado con el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.

Estados Unidos está estudiando una propuesta de Moscú para entablar conversaciones militares sobre Siria en un momento en el que Rusia está incrementando su presencia para apoyar al presidente Bashar al-Assad.

Aunque Washington todavía no ha tomado una decisión, Kerry dijo que apoyaría dichas conversaciones pero primero quiere saber cuáles son las intenciones de Moscú sobre Siria.

Estados Unidos, junto con Arabia Saudita y Turquía, ha apoyado a los insurgentes que quieren derrocar a Asad.

El domingo, Kerry viajará a Berlín, en medio de una masiva llegada de inmigrantes a Alemania.

La Casa Blanca dijo que está preparada para acoger al menos a 10.000 refugiados sirios en 2016 y que está estudiando otras opciones para ayudar.

Relacionadas

Comentarios