ActualidadHistorias

Decisión de FED, sin afectación para México: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el tipo de cambio encontrará un nivel de estabilidad y se acercará a 16 pesos por dólar.

18-09-2015, 7:41:48 AM
Decisión de FED, sin afectación para México: SE
Reuters

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios las tasas de referencia no tendrá ningún efecto en la economía mexicana.

Explicó que con anterioridad los mercados ya tenían considerada esta posibilidad, incluso si se hubiera dado algún movimiento “está totalmente asimilado en el mercado mexicano, no hubiera tenido afectación”, afirmó el funcionario.

Manifestó que la decisión de la Fed simplemente aplaza el periodo de tiempo para observar el comportamiento de las economías, en particular la de Estados Unidos, y tomar una determinación en la próxima reunión del Banco Central de ese país.

El funcionario federal expuso que la determinación orilló a adelantar decisiones en los mercados, una vez que hubo más claridad en torno a las tasas de referencia.

Por lo que se refiere a los efectos en los precios de la economía mexicana ante la paridad cambiaria peso-dólar, Guajardo Villarreal confió en que la moneda mexicana tendrá un periodo de estabilidad para mantenerse en alrededor de 16 pesos por billete verde.

“Yo creo que el tipo de cambio encontrará un nivel de estabilidad y vamos a acercarnos al rango de los 16 pesos por dólar”, dijo, al estimar que hay poca probabilidad de efectos negativos en la canasta básica debido a que la industria aún tiene amplios márgenes de maniobra.

Relacionadas

Comentarios