'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Protesta Carstens para nuevo periodo frente a Banxico

Carstens Carstens tendrá un periodo adicional como gobernador de Banxico a partir del 1 de enero de 2015 y terminaría el 31 de diciembre de 2021.

17-09-2015, 1:18:13 PM
Protesta Carstens para nuevo periodo frente a Banxico
Notimex

Agustín Carstens rindió protesta ante el pleno del Senado de la República, que momentos antes aprobó por mayoría el dictamen que lo ratifica como gobernador del Banco de México (Banxico) para un nuevo periodo de seis años.

Los senadores avalaron con 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones la propuesta presidencial para que Carstens Carstens fuera reelecto como integrante de la Junta de Gobierno de banco central, para el periodo que iniciará el 1 de enero de 2016 y concluirá el 31 de diciembre de 2021.

David Penchyna Grub, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó esa ratificación y se refirió a Carstens como “un hombre pulcro, transparente, que no está inmiscuido en actos de corrupción y que ha realizado puntualmente una labor transexenal al frente del Banxico”.

A nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury respaldó la ratificación del gobernador del Banco de México por su profesionalismo y por haber impulsado desde hace seis años políticas para la estabilidad de la macroeconomía del país.

Agustín Carstens nació en la ciudad de México el 9 de junio de 1958; es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se graduó con mención honorífica.

Comenzó su carrera en el Banco de México en 1980, donde ocupó diversos cargos en la División Internacional. Fue subsecretario de Hacienda de diciembre de 2000 a agosto de 2003, cuando se incorporó como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

Carstens Carstens cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago.

Relacionadas

Comentarios