'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 17 de septiembre?

En el entorno internacional se observan movimientos mixtos, con lo cual las tasas mexicanas pudieran permanecer presionadas en instrumentos de mayor plazo.

17-09-2015, 9:03:26 AM
¿Qué esperan los analistas para este 17 de septiembre?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 17 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La Reserva Federal de Estados Unidos postergará por algún tiempo más su primera alza de tasas de interés en casi una década, de acuerdo con poco más de la mitad de los economistas consultados en un sondeo de Reuters divulgado el miércoles.

GBM – Sí, llegó el día de la decisión. Hoy, el Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos se reunirá para decidir si fortalece la normalización de su política monetaria mediante un alza en las tasas de interés por primera vez en casi una década. Por otra parte, a las 13:00 hrs (hora de México) se emitirá tanto el comunicado de la Fed como sus nuevos estimados macroeconómicos, mientras que la gobernadora de la Fed, Janet Yellen, dará su discurso a las 13:30 hrs. 

Estimamos un amplio rango para hoy entre USD/MXN 16.45-16.75.

Mantenemos una postura neutral sobre el USD/MXN ante la incertidumbre que prevalece sobre la decisión del Fed hoy, con sesgo corto en caso de materializarse nuestras expectativas.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 1.03 por ciento para cerrar en 43,269.62 puntos, con un volumen operado de 153.9 millones de títulos.

METANÁLISIS – Con una inesperada alza de 442.3 puntos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró superar su promedio móvil de un mes el martes pasado. Sin embargo, esperamos que confirme el alza este jueves, lo que dejaría como próximo objetivo los 43,100 puntos y los 43,460, pero también es importante que aumente el volumen negociado en caso de que mantenga el alza. De lo contrario, la caída buscaría un primer soporte en 42,770 y el siguiente en 42,040 puntos. Todo dependerá el jueves de la decisión que tome la Fed.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el jueves para ubicarse en 6.20 por ciento.

BANORTE-IXE – En México, el mercado de renta fija regresa del asueto por el Día de la Independencia, con los inversionistas aguardando con un tono de cautela.

En el entorno internacional se observan movimientos mixtos, con lo cual las tasas mexicanas pudieran permanecer ligeramente presionadas en instrumentos de mayor plazo. Por el contrario, esperamos una apertura más defensiva en la parte corta de la curva, especialmente ante el movimiento de apreciación del peso observado ayer.

De esta manera, el Bono M de referencia Dic’24 se ubica sin cambios. Consideramos que a partir del 6.20 por ciento el mercado tendrá un mayor apetito por posiciones largas sobre este instrumento, aunque esperando a lo que suceda con el Fed este día y Banco de México el lunes.

Relacionadas

Comentarios