'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

17-09-2015, 8:12:03 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, la preocupación por el menor crecimiento en China y la caída de la confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

JP MORGAN – MEDIDAS

* “Las medidas (fiscales que anunció el Gobierno) se centraron en resolver el problema de corto plazo y ninguna abordó las cuestiones de largo plazo, como el déficit de la seguridad social, haciéndolas algo decepcionantes en términos de sustentabilidad de la deuda para el mediano plazo”.

EURASIA – POLÍTICA  

* “La profundización de las crisis política y económica en semanas recientes eleva la probabilidad de que (la presidenta) Dilma Rousseff no termine su mandato, de 30 por ciento a 40 por ciento”. La consultora Eurasia bajó su trayectoria para Brasil a negativa desde neutral.

México

BROWN BROTHERS HARRIMAN – TASAS

* “La recuperación (de la economía) continúa bastante débil y por eso no pensamos que el banco central pueda justificar un alza de tasas este año, más allá de lo que haga la Fed”. El organismo monetario mexicano ha mantenido su tasa de interés referencial en un mínimo histórico desde junio de 2014.

GOLDMAN SACHS – ECONOMÍA

* “El sector industrial continúa teniendo dificultades por el debilitamiento del impulso manufacturero (…) los indicadores flojos de gerentes de compras y confianza del productor para agosto sugieren que el sector continuará con un comportamiento inferior a lo normal en el corto plazo”.

Chile

ITAÚ UNIBANCO – TASAS

* “Prevemos tres aumentos de tasas de 25 puntos básicos entre el cuarto trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016 para asegurar que las expectativas de inflación sigan ancladas. La economía débil implica que la política monetaria probablemente seguirá expansiva por algún tiempo”.

Colombia

CREDIT SUISSE – TASAS

* “El PIB real no estuvo lo suficientemente fuerte como para desatar por sí mismo un incremento de tasas de interés del banco central en su encuentro de política monetaria del 25 de septiembre. Sin embargo, el resultado fue más fuerte de lo que esperaban los técnicos del banco”.

Perú   

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – TASAS

* “La política monetaria en última instancia deberá tornarse contractiva para que el banco central estabilice la moneda y logre que la inflación vuelva a las metas. Prevemos un total de alzas por 175 puntos básicos más en el curso de los próximos 15 meses”.

Argentina

4CAST – PRESUPUESTO

* “El presupuesto propuesto, que no prevé recortes de subsidios, es demasiado optimista, por decir lo mínimo, pero lo que es preocupante es que el Gobierno empieza a reconocer que las presiones inflacionarias comenzarán a subir nuevamente el próximo año”.

Relacionadas

Comentarios