Buscador
Ver revista digital
Management

5 hábitos que las personas con ‘suerte’ hacen

25-04-2014, 1:09:16 AM Por:
5 hábitos que las personas con ‘suerte’ hacen fifu

Seguro conoces a alguien exitoso que pareciera tener mucha 'suerte'. ¿Qué hacen para tenerla y para conseguir sus sueños? Cinco pasos para imitarlos.

Como en todo, existen personas que día con día se esfuerzan para lograr lo que buscan; otras que por más que lo intentan no encuentran el momento adecuado y aquellas que de manera inexplicable, lo consiguen “sin esfuerzo alguno”. Se trata de la gente gente con “suerte”, personas altamente exitosas sin esfuerzo aparente consiguen lo que se proponen.

Kevin Daum, columnista de la revista Inc y autor de “Video Marketing for Dummies”, asegura que la gente ‘sin suerte’ es aquella que se excusa en sus propias insuficiencias abandonando al éxito y dejándolo a la ‘suerte’ de los demás; porque la realidad es que la gente “suertuda” es aquella que lleva una rutina y mantiene hábitos que le permiten alcanzar sus sueños.

“Muchas veces los vendedores se preguntan por qué no tienen tanta suerte como sus competidores; la verdad es que si los vendedores hicieran tantas llamadas o trabajaran horas extra como sus competidores, se darían cuenta de que su probabilidad de cierre podrían ser muy similares”, indica el especialista. 

Te recomendamos leer: Suerte + creación + creatividad = éxito ¡Aprovecha la fórmula!

La teoría de Daum es que los aparentemente afortunados son, realmente, oportunistas. Así es, son personas que se permiten aprovechar el mundo que los rodea a su beneficio. Si tu pregunta es cómo lo hacen, asegúrate de cumplir con estos cinco consejos:

1. Pon atención en tus puntos fuertes

Lo hemos dicho en varias ocasiones, lejos de la pasión y el gusto que deberías tener por lo que haces, reforzar aquellas habilidades que te diferencian de los demás, o mejor aún, que te hacen sobresalir, muchas veces por hacerlo de manera automatizada no nos damos cuenta de que realmente somos buenos.

El mejor consejo, es dedicarte a lo que realmente sabes hacer, esto te ayudará a asegurar tareas que realizas, de forma complementaria. De acuerdo con Lewis Schiff, un gran porcentaje de las personas exitosas lo han logrado porque se dedican a lo que mejor hacen. Te recomendamos leer, “Pasión y disciplina, tus aliados para no rendirte”.

2. Sé precavido

La gente poco afortunada tiene una característica en común: no visionan su futuro. Ser previsivos, tanto de manera positiva como negativa puede darte una ventaja al ver con antelación lo positivo y reforzarlo, así como lo negativo y cambiarlo. Si bien nos encontramos en un mundo donde el cambio se manifiesta de manera cotidiana, no hay mejor manera de estar preparada que siendo prevenido. ¡Piénsalo bien!

3. Al que madruga… 

Los  profesionistas se quejan del poco tiempo, de lo poco que dura el día, de lo larga que es la agenda y lo vastas que son las demandas de nuestros allegados. Pero, ¿realmente te has puesto a pensar si coordinas bien tu día? Una de las grandes ventajas de esta gente exitosa es el poco tiempo que invierten en dormir, independientemente de si es o no recomendable, personas como Margaret Thatcher abogaban que dormían sólo 4 horas diarias, aprovechando cada espacio del día. 

La recomendación es analizar tu agenda, acomodarla y saber qué espacios tienes perdidos durante el día; éstos podrían ayudarte a comenzar el curso en línea que tanto esperas, la clase de yoga que tanto amas, invertirlo en el proyecto empolvado o dedicarlo a tu persona y familia. Tú decides. Te recomendamos  leer “7 trucos para levantarse temprano y terminar la agenda”.

4. Actualiza tus contactos

La mayoría de los grandes negocios se han dado porque se tiene a la persona adecuada en el lugar adecuado, así de sencillo. Como profesionista tienes el deber de actualizar, constantemente, tu lista de contactos, recuerda que ellos pueden ser tu carta de presentación para nuevos proyectos, tus próximos socios o hasta tus inversores. 

Tener contacto no sólo beneficia tu futuro profesional, también te garantiza que las cosas funcionen bien, “es una gran forma de influenciar y generar valor”, indica el experto. Si te interesa, puedes leer “La trampa de saber y no venderte como experto”. 

5. En todo lo que hagas, da seguimiento.

Es parte importante  para un profesionista, y sobre todo, para aquél que busca obtener los resultados esperados. Se trata de comenzar algo que ‘debes’ terminar. Las personas con ‘suerte’ suelen ser especialistas en cerrar círculos, así que ve apuntando qué hace falta en la lista de pendientes. 

¿Qué otros hábitos agregarías? ¿Cuáles son los competentes de tu éxito?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios