ActualidadHistorias

Error renovar recortes a ricos: Geithner

Timothy Geithner, dijo que sería "un error de 700 mil millones de dólares" renovar la extensión de recortes de impuestos para los más ricos.

05-08-2010, 7:50:10 AM
Error renovar recortes a ricos: Geithner
Reuters
5 de agosto de 2010

El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, dijo que sería “un error de 700.000 millones de dólares” renovar la extensión de los recortes de impuestos para los más ricos aprobada durante el Gobierno de George W. Bush.

En una conferencia del Center for American Progress, Geithner consideró que se debe dejar vencer a finales de año el periodo de recortes de impuestos para las familias que ingresan más de 250.000 dólares al año, pero que las excepciones establecidas para el 95 por ciento de contribuyentes que ganan menos deben ser renovadas.

“Prestar dinero para financiar los recortes de impuestos de un 2 por ciento sería un error fiscal de 700.000 millones de dólares”, indicó, al tiempo que agregó que el Tesoro tendría que prestar 30.000 millones para renovar ese beneficio para los más ricos durante solamente un año.

Las declaraciones de Geithner se producen tres meses antes de que se celebren en EU las elecciones legislativas, en las que se prevé que la economía del país y las soluciones que ofrece cada partido serán uno de los factores clave.

Salvo que el Congreso actúe, todos los recortes de impuestos aprobados en 2001 y 2003 vencerán a finales de diciembre.

Los republicanos han dicho que todos los recortes deberían ser renovados, con el argumento de que cualquier incremento en impuestos, para cualquier grupo de ingresos, sería contraproducente para la economía en este momento.

El secretario del Tesoro, sin embargo, considera que no renovar esos beneficios para los ricos ayudaría a controlar el altísimo déficit de EU.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios