ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 14 de septiembre?

Los mercados inician la semana con un sesgo positivo con la mira de los inversionistas puestas sobre la decisión de la Reserva Federal este jueves.

14-09-2015, 8:53:39 AM
¿Qué esperan los analistas para este 14 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos económicos débiles en China y a la espera de la reunión de la Fed que se llevará a cabo esta semana. En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS – En caso de que la Fed decida elevar sus tasas, lo más probable es que se presenten movimientos especulativos en los mercados financieros, posiblemente la Bolsa podría caer a niveles de 42,000 puntos, el peso podría extender la depreciación a máximos de 17.50, los bonos también podrían aumentar sus rendimientos en cinco o diez centésimas, dependiendo de sus plazos.

Sin embargo, prevemos que este movimiento sea de poca duración y posteriormente recuperen lo que perdieron, porque siempre es mejor que los mercados crezcan por un mejor desempeño económico que por estímulos monetarios, por tanto hay que estar preparados para aprovechar los precios a la baja. 

* La debilidad de fondo de las vapuleadas monedas de América latina persistiría, ya sea en el caso de que esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos disponga el primer incremento de sus tasas de interés en casi una década, o que decida mantenerlas sin cambios.

* La moneda local cotizaba el lunes en 16.786 por dólar, con un avance del 0.37 por ciento -6.30 centavos-, frente a los 16.849 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Sesgo positivo al inicio de la semana en mercados internacionales con las miradas de los inversionistas puestas sobre la decisión de la Reserva Federal este jueves.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.9944 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.75-16.85.

BASE – Aunque no se anticipa un primer ajuste a la tasa de fondos federales estadounidenses, es probable que se incrementen las posturas largas en dólares, llevando a la paridad peso dólar hacia la resistencia de 17.00 pesos por dólar. 

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el viernes un 0.25 por ciento a 42.780.73 puntos con un volumen de operación de 117.3 millones de títulos. En la semana, la plaza bursátil ganó un marginal 0.1 por ciento.

METANÁLISIS – El mercado accionario se mantiene a la expectativa, cerrando la semana con un movimiento lateral y con un volumen de acciones negociadas bajo. Sin embargo, logró cerrar por encima del soporte que marcamos en 42,770 puntos, y aunque en la semana superó la resistencia de 43,100 puntos, no logró mantenerse arriba y cerró sus operaciones en 42,780.73 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el lunes un punto base para ubicarse en 6.11 por ciento.

Relacionadas

Comentarios