ActualidadHistorias

Actividad industrial de México sube en julio: INEGI

La actividad industrial de México subió un 0.2% en julio frente al mes previo, un desempeño mejor al esperado por analistas.

11-09-2015, 9:12:42 AM
Actividad industrial de México sube en julio: INEGI
Reuters

La actividad industrial de México subió un 0.2 por ciento en julio frente al mes previo, un desempeño mejor al esperado por analistas, impulsada principalmente por la construcción y la generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

Analistas habían pronosticado un retroceso de un 0.1 por ciento para el indicador, según un sondeo previo de Reuters, ante una disminución en la producción de autos en el mes.

En julio, la construcción avanzó un 1.5 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió un 1.4 por ciento y la minería creció un 0.5 por ciento con base en cifras desestacionalizadas.

En contraste, las industrias manufactureras disminuyeron un 0.5 por ciento en el séptimo mes de 2015 frente al mes precedente, dijo el INEGI.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

A tasa interanual, la producción industrial creció un 0.7 por ciento, una cifra mayor al 0.3 por ciento esperado en el sondeo..

Por sectores, en julio la construcción se incrementó un 4.4 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció un 4 por ciento y las industrias manufactureras avanzaron un 1.3 por ciento, frente al mismo mes del 2014.

En tanto, la minería cayó un 5.3 por ciento.

El Gobierno redujo a un rango de entre 2.0 y 2.8 por ciento su proyección de expansión para la economía mexicana durante este año, desde la estimación previa de un crecimiento 2.2 a 3.2 por ciento.

Relacionadas

Comentarios