'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 11 de septiembre?

Mercados finalizan la semana con moderación en movimientos pero aun reflejando cautela con la mirada puesta a la decisión del Fed de la siguiente semana.

11-09-2015, 8:05:26 AM
¿Qué esperan los analistas para este 11 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

METANÁLISIS – Aunque hemos visto cierta volatilidad en los mercados financieros durante las últimas jornadas, el entorno financiero global parece más estable de lo que se esperaba frente a la posibilidad de que la Reserva Federal empiece a incrementar sus tasas de interés la próxima semana. ¿O es porque no esperan que las aumente?.

Consideramos que la Fed debería aprovechar estos momentos para empezar a subir sus tasas de referencia y de una vez cortar con la incertidumbre que ha prevalecido durante varios meses. Pensamos que si la economía de Estados Unidos alcanzó ya el nivel deseado en el empleo, y están teniendo señales de que la economía se sigue recuperando, ya no es necesario seguir apretando el “cuello” a los mercados.

BANAMEX – Los datos económicos ya se encuentran en segundo plano, teniendo poco impacto en los mercados. Por el contrario, el alza en los precios del petróleo le devolvió cierto optimismo al mercado accionario y a algunas divisas. El peso se mantiene en su rango lateral, pero presenta el nivel de cierre más fuerte en ocho sesiones.

* La moneda local cotizaba el viernes en 16.742 por dólar, con un avance del 0.19 por ciento -3.20 centavos-, frente a los 16.774 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Cautela que genera pérdidas moderadas en divisas antes de la decisión del Fed la próxima semana, con pocos datos durante la madrugada.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.9784 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.75-16.85.

Continuamos defensivos en el peso ante los amplios rangos de operación, riesgos externos y volatilidad. La cautela del mercado en emergentes sigue elevada mientras continúa el debate sobre si China por lo menos ya no seguirá cayendo, precisamente en un contexto en que el último reporte laboral en Estados Unidos mantiene la posibilidad de un alza en septiembre que aún no ha sido descontada. Recomendamos compras de dólares en bajas debido a que mantenemos nuestra expectativa de la primera alza del Fed en casi una década en la reunión de la próxima semana.

BASE – Durante las últimas 10 sesiones, la cotización del peso frente al dólar ha respetado el rango entre 16.70 y 17.00 pesos por dólar, mientras los inversionistas se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el próximo jueves 17 de septiembre.  

Se anticipa que el tipo de cambio seguirá oscilando en dicho rango, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes que sirvan de argumento para adoptar nuevamente posturas largas en dólares.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el jueves un 0.31 por ciento a 42,888.51 puntos con un volumen de 176.1 millones de acciones.

METANÁLISIS – Aunque el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró recuperarse de la caída que tuvo a mínimos intradía de 42,621.1 puntos, cerrando sus operaciones en 42,888.5 puntos, el rango en el que se movió fue más moderado que en ocasiones anteriores, pero continúa moviéndose en una tendencia lateral y por debajo de su promedio móvil de un mes.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes tres puntos base para ubicarse en 6.09 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercados finalizan la semana con moderación en movimientos pero aun reflejando cautela con la mirada puesta a la decisión del Fed de la siguiente semana.

El mercado de renta fija local aguarda la apertura en un contexto donde instrumentos de deuda soberana a nivel internacional muestran un sesgo positivo, como en el caso de Europa, aunque en Asia se observaron movimientos mixtos.

Relacionadas

Comentarios