Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Samsung presenta su Galaxy S6 Edge + y la Note 5

13-08-2015, 10:52:40 AM Por:
Samsung presenta su Galaxy S6 Edge + y la Note 5 fifu

Con una pantalla más grande, una batería de carga rápida y materiales más resistentes, la surcoreana muestra al integrante para competir con Apple.

Samsung finalmente desveló al nuevo integrante de la familia Galaxy S6 Edge Plus y la Note 5 que estarán disponibles en preventa a partir de las 3 de la tarde de hoy, en EU y al público en general a partir del 21 de agosto en Estados Unidos y Canadá.

Y es que nos preparamos para una nueva batalla. Samsung retó este jueves nuevamente a sus contrincantes, entre ellos Apple y Microsoft, con la presentación de sus nuevos smartphones Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5, dispositivos con los que pretende conquistar a los fanáticos de la tecnología.

En evento realizado en el Alice Tully Hall, en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, la firma que encabeza JK Shin señaló que sus nuevos equipos permitirán un sinfín actividades que hoy están tratando de realizar las personas y que los dispositivos de hoy no están pudiendo solucionar.

Te recomendamos leer: .Windows 10, el as de Microsoft para retomar la punta

Galaxy Note 5

La compañía habló primero acerca de su Galaxy Note 5, un dispositivo que contará con una pantalla grande y un grosor más delgado, tratando con esto de favorecer la portabilidad del smartphone.

“Sabemos que la gente está muy interesada hoy en las pantallas grandes, quieren ver muy bien las cosas y a la par manejar con comodidad su Galaxy, eso es precisamente lo que ahora estamos logrando”, explicó Justin Deninson, vicepresidente de Mobile en Samsung Electronics.

Entre las características externas más destacables del teléfono se encuentra su nueva S Pen, pluma más precisa y sensitiva que permitirá hacer anotaciones en el teléfono sin siquiera tener que activarlo, además de que se podrá interactuar con documentos y firmarlos o marcarlos desde el equipo.

También agregará un teclado QWERTY que se desprenderá de su parte trasera y que ayudará a las personas a responder de manera más eficiente a las necesidades de productividad que se tengan. Este teclado se podrá utilizar en el momento que sea y se retirará en el momento en que las personas deseen nuevamente volver a ver contenidos en pantalla completa.

También te puede interesar: .Apple presenta su nuevo iPod Touch

Galaxy S6 Edge+

En segunda instancia, la empresa sudcoreana presentó el Galaxy S6 Edge+, un dispositivo que se caracterizará por contar con tecnología superior a la de su predecesor, además de un diseño enfocado a mejorar su experiencia.

Allana Cotton, vicepresidente de Mobile Computing Marketing en Samsung Electronics America, indicó que el nuevo miembro de la familia Galaxy tendrá una pantalla grande y curva en los bordes de 5.5 pulgadas, que podrá ser sostenido por los consumidores con una sola mano.

Asimismo, su pantalla en alta definición ofrecerá colores más nítidos, que darán a los usuarios la oportunidad de ver desde su equipo cualquier tipo de contenidos, desde una red social hasta video on demand.

Una de las mayores cualidades de este nuevo smartphone será que brindará la posibilidad de transmitir cualquier evento en streaming, gracias a la integración de Live Broadcasting que mantiene junto a YouTube, plataforma que de esta manera se subirá a un ring en el que ya están presentes Periscope, Meerkat y Facebook.

Las personas también podrán personalizar completamente su pantalla con el sistema Apps Edge, el cual prioriza lo más relevante para el usuarios, sin importar si es una aplicación, juegos o contactos.

Te recomendamos leer: .Gigantes chinos que hacen sombra a Apple y Samsung

Capacidades internas

Respecto a las características que tendrán estos equipos nuevos de Samsung en su interior, destaca su memoria de 4Gb, que le ayudará a tener una capacidad de reacción mucho más rápida. Su conectividad será LTE.

Justin Deninson destacó el peso que tendrá la cámara de sus equipos, la cual tendrá tecnología DXO y captará imágenes en 4K, un rango que hasta hoy no se había visto en la industria y que estará acompañado por un video estabilizador que mejorará la imagen.

También se destacó que ambos equipos contarán con una función llamada SideSyc, que los conectará con cualquier computadora, inclusive Apple, y les permitirá pasar cualquier tipo de información.

Finalmente sobre su batería, la compañía reveló que tendrá un nivel de carga muy rápido que se completará de 0 a 100% en sólo 120 minutos, además de que se hará completamente sin cables.

“Nuestra idea es olvidarnos finalmente de los cables, estamos trabajando en crear un ecosistema que permita a las personas cargar su teléfono en cualquier lugar sin que estén buscando donde conectar su teléfono”, señaló Deninson.

Los teléfonos estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá desde el próximo 21 de agosto y las pre órdenes se podrán hacer desde hoy a las 3 de la tarde. El precio de ambos equipos en México podría rondar los 14 y 15 mil pesos.

También te puede interesar: .Apple supera a Samsung en ventas de smartphones

Samsung Pay

Finalmente Samsung cerró su evento anunciando su nuevo sistema Samsung Pay, el cual “llevará a la gente a olvidarse definitivamente de sus tarjetas de crédito actuales”, pasando a pagar con su teléfono.

Injohng Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, presentó un sistema que tendrán estos dos nuevos equipos que permitirá integrar vitualmente a ellos cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito que tengamos en nuestra cartera y pagar en las terminales de venta de cualquier negocios, únicamente con acercar a ella el teléfono.

Básicamente lo que hará esta aplicación será conectarse con la terminal física y permitir que se pueda hacer cobro necesario. Los pagos se podrán hacer a servicios de American Express, Visa, Mastercard y distintos otros bancos o tiendas departamentales. 

Este servicio estará disponible en Corea apartir del 20 de agosto y en Estados Unidos desde el 28 de septiembre próximo.

¿Qué ta parecieron las nuevas innovaciones presentadas por Samsung? ¿Consideras que vencerán con ellas a sus competidores? ¿Cuál de los dos equipos te gustó más?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios