ActualidadHistorias

Osorio anuncia cambios directivos en Segob

El secretario de Gobernación instruyó cambios que permitirán impulsar las políticas públicas aplicadas por su gobierno, en línea con los movimientos en el gabinete.

09-09-2015, 5:02:59 PM
Osorio anuncia cambios directivos en Segob
Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en concordancia con el proceso de fortalecimiento de las instituciones, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó cambios en la Segob que permitirán impulsar las políticas públicas aplicadas por su gobierno.

Humberto Roque Villanueva será el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, con el encargo de fortalecer la atención a migrantes en las fronteras e impulsar y consolidar la clave única de identidad, para lo cual recibirá el apoyo de Jorge Rojo García de Alba, ahora a cargo del Consejo Nacional de Población.

Arturo Escobar y Vega se hará cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, mientras que como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estará Felipe Muñoz Vázquez, cargo que deberá ser ratificado por el Senado.

La nueva coordinadora nacional antisecuestros es Patricia Bugarín Gutiérrez, en tanto que Ricardo Bucio fue nombrado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La nueva directora de Participación Ciudadana es Ruth Zavaleta Salgado, en tanto que Eduardo Guerrero Durán se hará cargo del Organismo Administrativo Desconcentrado de Planeación y Readaptación Social.

José Luis Calderón, titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.

Estos nombramientos tienen como objetivo seguir adelante en la segunda parte de la administración de Enrique Peña Nieto, durante la cual se consolidará lo ya avanzado, se rectificará lo que tengamos que hacer y se sumarán esfuerzos para impulsar la ruta de transformación que se ha iniciado, expuso Osorio Chong.

Si seguimos en la línea de coordinación y fortalecimiento de las instituciones, México seguirá avanzando hacia su pleno desarrollo, añadió el secretario de Gobernación.

Relacionadas

Comentarios