'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Destinarían más de 5,900 mdp al turismo en 2016

De esa cifra,unos 2,071 mdp serían destinados para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos del país.

09-09-2015, 8:58:27 AM
Destinarían más de 5,900 mdp al turismo en 2016
Notimex

La Secretaría de Turismo (Sectur) recibiría un presupuesto total de cinco mil 911.44 millones de pesos para 2016, de acuerdo con el paquete económico que presentó la víspera el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

El documento destaca que de dicha cifra, dos mil 071.71 millones de pesos serían destinados para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos de las entidades federativas y municipios del país.

Dicho esquema, refiere, nace de la fusión del programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios con el de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus), como parte de las modificaciones a la estructura programática para el siguiente año en la Sectur.

Precisa que mil 735.39 millones de pesos servirían para la promoción de México como destino turístico, además del fomento e impulso de la inversión en el sector, y al desarrollo y de proyectos turísticos sustentables.

Para ello, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 enlazó la Promoción y Desarrollo de Programas y Proyectos Turísticos en las Entidades Federativas con el Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos.

En tanto, añade, se prevé mil 80.83 millones de pesos a proyectos de infraestructura turística, al mantenimiento de las mismas y a estudios de pre-inversión.

Por otra parte, destaca que el Programa Sectorial de Turismo buscará transformar el sector turístico y fortalecer esquemas de colaboración y corresponsabilidad para aprovechar el potencial turístico, además de fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística, mediante programas que impulsen la calidad, innovación y productividad.

También facilitará el financiamiento y la inversión pública y privada en proyectos con potencial turístico, para vincular la oferta de financiamiento con la demanda existente, a efecto de que se atiendan las necesidades del sector.

En ese sentido, resalta el documento, se impulsará la promoción turística para contribuir a la diversificación de mercados y el desarrollo y crecimiento de la industria, fomentará el desarrollo sustentable de los destinos turísticos y ampliará los beneficios sociales y económicos de las comunidades receptoras.

Relacionadas

Comentarios