'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de septiembre?

El Presupuesto 2016 contempla un crecimiento del PIB en un rango de 2.6-3.6%, una inflación del 3% y un tipo de cambio promedio de 15.9.

09-09-2015, 8:51:51 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* El Gobierno mexicano espera que su economía se expanda entre un 2.6 y un 3.6 por ciento en el 2016, por encima del rango de entre 2.0 y 2.8 por ciento estimado para el año en curso, al tiempo que prevé recortes a su déficit fiscal y su gasto público, dijo el martes el secretario de Hacienda.

SANTANDER – Borrador del Presupuesto 2016 contempla un crecimiento del PIB en un rango de 2.6-3.6 por ciento (Santander 3 por ciento), una inflación del 3 por ciento y un tipo de cambio promedio de 15.9 (Santander 16.2) y propone un precio para la mezcla de 50 dólares, ligeramente por encima de los 49 obtenidos en la cobertura recientemente anunciada.

A pesar del recorte sustancial de 1.2 por ciento del PIB, creemos que el borrador que deberá ser negociado y aprobado por la Cámara de Diputados contiene elementos favorables y que deberían tener una buena recepción entre los participantes del mercado.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.779 por dólar, con un alza del 0.24 por ciento -4.10 centavos-, frente a los 16.82 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Se mantiene el sentimiento positivo ante expectativa de mayor apoyo del gobierno chino para hacer frente a la desaceleración económica.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.9659 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.73-16.82. 

Reiteramos postura defensiva en el peso y sugerencia de comprar USD/MXN en bajas ante la alta volatilidad e incertidumbre externa.

BASE – Es importante decir que para el peso mexicano, el nivel de 16.77 pesos por dólar marcó un importante soporte a la baja, en donde las fuerzas de compra de dólares superaron las presiones de venta. Debido a lo anterior, no se espera una apreciación significativa del peso durante los próximos tres días.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.77 por ciento para cerrar en 43,083.94 puntos, con un volumen operado de 152.1 millones de acciones.

METANÁLISIS – Aunque el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 327.7 puntos este martes, cerrando en 43,083.94 puntos, no fue suficiente para alcanzar su promedio móvil de un mes que se ubica alrededor de 43,330 puntos, donde tiene su próxima resistencia, y en caso de superarlo buscaría los 43,460 puntos.

El alza del IPC estuvo apoyada principalmente por acciones que tienen un mayor rezago en sus precios.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles dos puntos base para ubicarse en 6.20 por ciento.

BANORTE-IXEMercados internacionales optimistas este día después de que China y Japón implementaran medidas de estímulo fiscal, entre los que se encuentran disminución en impuestos a empresas y en el caso de la economía china acelerar la infraestructura.

Pocos cambios en el mercado de renta fija, en donde es probable que la curva de rendimiento observe nuevamente una curva más pronunciada, conforme los instrumentos de corto plazo pudieran seguir beneficiándose del respiro del tipo de cambio, mientras que aquellos de larga duración continuarán afectados por presiones al alza en los Treasuries.

Relacionadas

Comentarios