'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Carstens va por segundo periodo al frente del Banxico

De avanzar la propuesta del Ejecutivo para ratificar a Agustín Carstens Carstens el funcionario concluiría su segundo mandato el 31 de diciembre de 2021.

09-09-2015, 8:30:50 AM
Carstens va por segundo periodo al frente del Banxico
Notimex

De avanzar la propuesta del Ejecutivo para ratificar a Agustín Carstens Carstens en su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico), el funcionario concluiría su segundo mandato el 31 de diciembre de 2021.

Carstens Carstens nació el 9 de junio de 1958 en la Ciudad de México, es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago.

Inició su carrera en 1980 en el Banxico, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional, en la Unidad de Investigación Económica y en la Oficina del Gobernador.

De 1999 al año 2000 fungió como director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), institución en la que representó los intereses de España, México, Centroamérica y Venezuela.

Carstens fue subsecretario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de diciembre de 2000 a agosto de 2003, fecha en la que se incorporó al FMI como subdirector gerente.

En octubre de 2006 se incorporó como miembro del equipo de transición del entonces presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, como coordinador del área económica y encargado de diseñar la estrategia económica-financiera de esa administración.

El 1 de diciembre de ese mismo año fue nombrado secretario de Hacienda, puesto que ocupó hasta el 9 de diciembre de 2009, cuando fue propuesto como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banxico.

Una vez ratificada dicha designación por el Senado, el 28 de diciembre fue nombrado gobernador del instituto central para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2015.

Y hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado la propuesta para ratificar en su cargo a Agustín Carstens como gobernador del Banxico.

Relacionadas

Comentarios