HistoriasTecnología

Apple presenta nuevas versiones iPhone 6S y 6S Plus

Lo más destacado son la tecnología Force Touch y la llegada de un cuarto color; la firma de Cupertino presentó también nuevo iPad y Apple TV.

09-09-2015, 8:25:19 AM
Apple presenta nuevas versiones iPhone 6S y 6S Plus
Reuters

Apple cumplió y este miércoles presentó sus nuevos dispositivos: iPhone 6S y iPhone 6S Plus, los cuales mejoraron algunas características respecto a su versión previa y sorprendieron con algunas de las características con las que la firma de Cupertino buscará un nuevo récord de ventas.

La versión S –mantener la plataforma del pasado año pero con algunas mejoras en las áreas más importantes– se destaca principalmente por la llegada de la tecnología Force Touch, un aumento en el crecimiento de megapíxeles de la cámara y la aparición de un nuevo color: el rose gold.

Durante la presentación, Apple señaló como las pantallas multitáctiles han cambiado la forma en que interactuamos con los dispositivos móviles y que su 3D Touch es una nueva generación del mutitáctil, pues además de interpretar gestos, los nuevos iPhone 6S son capaces de interpretar grados de presión gracias a su pantalla Force Touch.

Así, el dispositivo realizará diversas funciones especiales dependiendo del grado de presión que se ejerza sobre la pantalla, siendo capaz de distinguir entre mini toques y toques completos con una diferencia de apenas milisegundos, lo que garantiza una auténtica la experiencia de uso.

De esta manera, dependiendo el toque se permitirá, de forma realmente rápida, acceder a funciones como actualizar el estado, tomar una foto o publicar nuestra ubicación, entre otras particulares para cada aplicación.

Por otra parte, el esperado cuarto color del 6S, que se estrenó en el Apple Watch, llega para completar una gama cromática de cuatro variantes. Este nuevo color, estará disponible junto a Space Gray, Gold y Silver.

Las cámaras. Ambas, frontal y trasera, tuvieron modificaciones interesantes. En los nuevos dispositivos, tanto software como hardware, se configuraron teniendo en cuenta la tendencia de los usuarios ante los selfies. Así, Apple introdujo una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal del equipo y ofrece el Retina Flash, que no es otra cosa que pantallazo blanco que dará hasta 3 veces más luz en las tomas con poca iluminación.

Además, aprovechando las mejoras a su cámara y el Force Touch, permite la posibilidad de que el usuario tome selfies de una forma realmente rápida.

Respecto a la cámara trasera, Apple por fin dio el salto a los 12 megapíxeles, que sumados a su sensor ofrecerá una de las mejores calidades de imagen en el mercado. La renovada cámara iSight permite grabar vídeo en resolución 4K.

El nuevo procesador es más potente, pequeño y eficiente. Con el coprocesador M9 dedicado al movimiento ahora integrado dentro del chipset de Apple, la firma ha conseguido reducir el espacio ocupado haciendo un módulo de procesamiento mucho más pequeño.

Especificaciones técnicas del iPhone 6s

• Pantalla: 4.7 pulgadas IPS Full HD 1920 x 1080 píxeles Force Touch Display.
• Procesador: Apple A9 64 bit.

• Memoria RAM: 2 GB.

• Almacenamiento: 16 Gb / 64 GB / 128 GB.

• Cámara: 12 MP flash doble tono / 5 MP Retina Flash.

• Software: iOS 9.

• Conectividad: WiFi AC / Bluetooth / NFC (Apple Pay).

Disponibilidad y precio del iPhone 6s

En Estados Unidos los nuevos iPhone se podrán preordenar a partir del 12 de septiembre, y el 25 de septiembre llegará a otros países, entre los que no está México. Mientras que el iOS 9 también se liberará a partir del 16 de septiembre.

Otros anuncios

Los nuevos teléfonos inteligentes no fue lo único que presentó la firma de Cupertino, aquí te mostramos los otros anuncios que realizó:

Nuevo iPad

Apple presentó la tableta iPad Pro, la cual tendrá un mayor tamaño y estará orientada a las empresas, en un esfuerzo para frenar la baja de las ventas de los modelos estándar.

Tendrá una pantalla cuya diagonal mide 12.9 pulgadas Retina Display y 5.6 millones de pixeles, y también permite el uso de un teclado de tamaño normal.

Contará con un chip de tercera generación 64-bit A9X, 80% más veloz, con gráficos 90% más rápidos; y logra balancear el sonido dependiendo de la manera en que se sostiene el gadget con sus cuatro altavoces. La batería tendrá una duración de 10 horas y una cámara iSight de 8MP.

Estará disponible en los colores gris espacial, oro y plateado, y comenzará a comercializarse en noviembre.

Apple ha tratado de que el iPad penetre en el mercado de empresas y analistas consideran que un dispositivo con una pantalla más grande puede tener atractivo para profesionales que quieren cambiar sus computadoras portátiles por una tableta.

Apple TV

La firma actualizará esta versión con una tienda de aplicaciones y una nueva interfaz que permitirá a los usuarios gestionar sus solicitudes a través de la asistente digital Siri, que buscará en las diferentes aplicaciones de streaming de video –iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime, por el momento– el contenido específico que requiere el usuario.

La nueva Apple TV ha sido rediseñada para enfocarse en la gestión de contenidos con un nuevo control remoto, que contará con nuevas funciones como el Touch Surface –que permite el uso del control sin mirarlo–, un botón de menú, otro de display y uno más para la asistente digital.

Además de las mencionadas apps de streaming de video, se podrán encontrar Guitar Hero, Shadowmatic, PlayKids, Zova, Madefire, Airbnb, Zillow, así como juegos que anteriormente estaban en iOS como Hispter Whale y Harmonix.

Esta versión renovada tendrá Bluetooth 4.0, un chip 64-bit A8, receiver, dos puertos: Ethernet y HDMI, y cuenta con una carga de tres meses.

Apple Watch

Hay más de 10,000 aplicaciones para el reloj inteligente de Apple, pero hoy se anunció la llegada de nuevas como GoPro, Facebook Messenger y AirStrip ONE, la cual permite compartir información entre doctores y pacientes.

También se anunció una alianza con Hermès para crear correas para el smartwatch, así como nuevas ediciones para la versión Sport en colores dorado y rosa dorado.

Los usuarios de Apple Watch también podrán elegir un modelo especial para apoyar la fundación Red.

Por último, se anunció el lanzamiento del sistema operativo OS 2 para el reloj inteligente, la cual estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre.

Relacionadas

Comentarios