ActualidadHistorias

Proyecciones para las economías de Latam

La tendencia de implacable depreciación del peso mexicano probablemente llevará al Banxico a anticiparse al FOMC con un alza de tasas anterior, a fin de anclar la moneda.

09-09-2015, 7:28:31 AM
Proyecciones para las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los coletazos de la crisis griega y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

GOLDMAN SACHS – TASAS

* “La tendencia de implacable depreciación del peso mexicano probablemente llevará al Banxico (banco central mexicano) a igualar al FOMC (panel monetario de la Fed estadounidense) y eventualmente incluso anticiparse a ella con un alza de tasas anterior, a fin de anclar la moneda”.

ITAÚ UNIBANCO – ECONOMÍA

* “Las sólidas condiciones laborales y una actividad económica más dinámica en el segundo semestre del año probablemente contribuirán a la recuperación de la confianza en adelante. Adicionalmente, prevemos que la inflación limitada aumentará la confianza y elevará el consumo privado”.

BRASIL

JP MORGAN – TASAS

* “La autoridad monetaria es paciente y está dispuesta a indicar que la tasa Selic debe seguir alta por largo tiempo, pero no más alta a corto plazo (…) por ahora mantenemos nuestra previsión de que el Copom dejará las tasas estables al menos hasta el segundo trimestre del próximo año”.

SAFRA – INVERSIONES

* “Ahora proyectamos un resultado primario nulo el próximo año. Con esto, estimamos que la relación deuda/PIB supere 70 por ciento en 2016, pese a un aumento de la carga tributaria. Así, crece considerablemente la probabilidad de pérdida del grado de inversión de Brasil”.

CHILE

BROWN BROTHERS HARRIMAN – TASAS

* “Con una inflación bastante arriba de las metas de 2 a 4 por ciento, un sesgo ortodoxo se está desarrollando en el banco central. Un alza de tasas en el próximo encuentro de política el 15 de septiembre parece demasiado pronto pero una subida en el cuarto trimestre es posible si sigue escalando la inflación”.

COLOMBIA

CREDIT SUISSE – TASAS

* “El banco central podría convencerse de dar un alza de tasas preventiva antes de fin de año” si su sondeo de expectativas privadas muestra un deterioro de las perspectivas de inflación y los datos del PIB del segundo trimestre resultan más fuertes de lo previsto, según Credit Suisse.

PERÚ

CAPITAL ECONOMICS – ECONOMÍA

* “Después de una baja temporaria en mayo, la actividad económica en Perú repuntó fuertemente en junio. Y gracias a la fortaleza de los datos (…) el PIB del segundo trimestre en conjunto probablemente creció al ritmo más veloz en términos anuales desde el primer trimestre del año pasado”.

ARGENTINA

BARCLAYS – ELECCIONES

* “Vemos indicios de que la campaña (del candidato oficialista Daniel) Scioli comienza un muy esperado giro para alejarse de la presidenta Cristina Kirchner. Scioli tiene que atraer votantes indecisos y de clase media del centro del espectro político para poder ganar en la primera ronda”.

VENEZUELA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – DEUDA

* “Seguimos confiados en que las autoridades venezolanas tienen los recursos y la voluntad para cumplir con las amortizaciones (de deuda) de este año. También creemos que el mercado sobreestima la probabilidad de un default de Venezuela y subestima la probabilidad de una transición política en 2016″.

Relacionadas

Comentarios