ActualidadHistorias

Huracán Linda provoca lluvias fuertes en México

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h, con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

07-09-2015, 8:14:55 AM
Huracán Linda provoca lluvias fuertes en México
Notimex

El huracán Linda, de categoría 1, se intensifica rápidamente al sur de Baja California Sur, provocando lluvias muy fuertes en esa entidad, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Archipielago de Revillagigedo; fuertes en Colima, y lluvias en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional informó lo anterior y reportó que el fenómeno se ubica a 235 a kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 705 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Refirió que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste (315°) a 22 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua también alertó del potencial de lluvias fuertes en las próximas horas en la costa de Michoacán, suroeste de Guerrero, costa central de Oaxaca, sureste de Veracruz, suroeste de Tabasco, así como el suroeste y noroeste de Chiapas.

En su pronóstico a muy corto plazo, anotó que las zonas de tormentas implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Ante estas condiciones el Meteorológico pidió extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Relacionadas

Comentarios