'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Rusia se mantiene como país observador en OPEP

El país recibió la invitación para adherirse al cartel de productores, pero debido a características de propiedad y técnicas le es imposible aceptar.

07-09-2015, 7:51:28 AM
Rusia se mantiene como país observador en OPEP
Notimex

Rusia se mantendrá como observador en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a la invitación del grupo para adherirse, informó hoy Igor Sechin, director ejecutivo de Rosneft.

El principal ejecutivo de la mayor petrolera rusa reveló que su país recibió la invitación para adherirse al cartel de productores, pero debido a características de propiedad y técnicas les es imposible aceptar.

En Rusia la propiedad de la industria petrolera es privada, mientras en la OPEP está en manos de empresas estatales, además de que por el clima ruso, es imposible la regulación del ritmo de producción con rapidez, precisó.

Sechin fijó la posición de Rusia en su participación en una conferencia de prensa del FT Commodities, reunión que se celebra en Singapur, informó un despacho de la agencia Itar Tass.

Ante esas diferencias, el gobierno ruso determinó mantener su estatus de observador, acotó.

Sechin anotó que la OPEP ya perdió su función de regulador del mercado petrolero, por lo que carecería de sentido para Moscú adherirse al cartel.

La agencia rusa de noticias anotó que en los meses recientes la principal organización de países extractores de crudo del mundo, ha intensificado sus negociaciones con países petroleros no miembros para estabilizar el mercado.

Además de los países miembros de la OPEP, tienen posición de observadores Egipto, México, Omán y Rusia.

Relacionadas

Comentarios