Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana: legisladores rechazan rescate

04-08-2010, 9:31:31 AM Por:
Mexicana: legisladores rechazan rescate fifu

Algunos políticos se pronunciaron en contra de un posible rescate gubernamental para salvar a Mexicana de Aviación.

4 de agosto 2010

Diputados y senadores del PRI, PAN y PT se pronunciaron en contra de una intervención del gobierno federal para rescatar a Mexicana de Aviación, compañía que se encuentra sumida en una profunda crisis que podría conducirla a su quiebra.

El principal argumento de los legisladores es que se trata de una empresa privada, por lo tanto, el gobierno mexicano no debe hacerse partícipe.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, por ejemplo, se expresó en contra de que “haya un rescate tradicional, como ocurrió en otras ocasiones, sino que haya la construcción de salidas convenientes que permitan la viabilidad de la empresa”, pero sin comprometer fondos públicos.

En este sentido, dijo que el esquema de rescates con fondos públicos de empresas privadas debería quedar en el pasado.

Con una posición similar se presentó el diputado priísta David Penchyna, quien dijo que “Mexicana está desesperada por buscar financiamiento y este país no tiene una gran oferta crediticia”.

Remarcó además que la banca de desarrollo en México no sirve para generar motores de desarrollo.

Una visión un poco menos rígida es la que tiene Rogelio Rueda. Para el senador priísta, se trata de un asunto que se debe examinar con cautela.

“No me parece que sea una decisión que haya que tomar ahora. Valdría la pena complementar la información, para en su caso considerarlo, pero en este momento no tenemos elementos para proponer que el gobierno salga a rescatar Mexicana”.

Además, puso énfasis en decir que no es bueno para el gobierno permitir que se pierdan más empleos, “sobre todo ante una situación de tanta falta de empleos que tenemos en el país”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios