Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

10 reglas para potencializar tu imagen

09-12-2016, 12:09:52 PM Por:
10 reglas para potencializar tu imagen fifu

Seguramente tienes propósitos para este año y algunos tienen que ver con tu imagen personal, sigue estos consejos y logra tu meta.

Hoy te compartiré 10 reglas que harán crecer tu imagen de manera contundente en este año que recién empieza, y lo único que necesitas es conocerlas y ponerlas en acción. ¿Estás listo? Antes de presentarte la primera regla quiero compartir contigo una reflexión que motivará enormemente tu determinación:

“El cambio es obligado para lograr resultados extraordinarios”.- Robert Kiyosaki

Esta frase provocó una gran reflexión en mí e hizo que escribiera este artículo. Estoy muy seguro que deseas crecer este año en varios aspectos de tu vida; apuesto a que uno de tus propósitos es mejorar tu imagen, peso, alimentación, ingresos, habilidades, liderazgo, entre muchos más. ¡Adelante! Ahora sí, estamos listos. Éstas son las 10 reglas que harán crecer tu imagen:

1) Actualiza o cambia tu corte de cabello

El cabello enmarca tu rostro, la parte de tu cuerpo más importante que refleja tu personalidad e identidad. Sin rostro, pocos sabrían quién eres. Identificando la forma de tu cara y asesorándote con un experto que guíe el resultado de acuerdo a tu personalidad y objetivos lograrás un nuevo corte de cabello con resultados muy positivos. Esto también puede ayudar a los caballeros a lucir un rostro impecable: Los estilos de barba para esta temporada

2) Atiende tu salud y estética dental

Este pequeño pero determinante detalle es muchas veces olvidado. ¿Cómo podrás mejorar tu imagen sin una sonrisa 100% confiable? Haz la cita con tu dentista y decídete a realizarte una limpieza o atender esos detalles que has postergado tanto.

3) Come más sano, quiérete más

A nadie le hace daño aprender a alimentarse sanamente. ¿Empezarás una dieta? Excelente, pero una vez más, asesórate con un experto. Dejar de comer puede causar un desequilibrio drástico y poco saludable, además, recuerda que lo que le funcionó a tu amigo(a) puede no ser efectivo para ti. Tu metabolismo y estilo de vida son diferentes.

4) Haz ejercicio, tu cuerpo lo necesita

Bien lo sabes. No todo es trabajo. Sólo tienes un cuerpo y una vida. Si no te ejercitas tu salud lo resiente. No hay pretextos con el famoso “no tengo tiempo”. El tiempo se crea, no existe vagando por ahí esperando que lo atrapes. No te obsesiones por cumplir una rutina excesiva, 15 minutos diarios es lo mínimo que tu cuerpo necesita, en muchos casos, es mejor poco tiempo que nada. Te recomendamos leer: 3 tendencias de ejercicio para gente ocupada. Y te puede interesar: Gimnasios, oportunidad de negocio en aumento

5) Duerme bien, te mantendrás más joven

A veces lo único que necesitas para cumplir con esta regla es organizarte mejor. Delega si cuentas con personal a tu cargo, si no, prioriza y al final del día cuida como nadie tu descanso. Y sí, mientras mejor descanses envejecerás más lento y cada mañana te verás radiante. Puedes leer: Las reglas del buen dormir y 6 posiciones para dormir y tener un sueño reparador

6) Identifica tu esencia y tu estilo

Tu esencia es aquello que permanece en ti porque es un sello de tu personalidad, tu estilo es la manera en que le dices al mundo quién eres a través del cómo te arreglas y vistes. Hay 7 estilos diferentes (natural, tradicional, elegante, romántico, creativo, seductor y dramático), uno de ellos es el dominante y, casi siempre, otro es subalterno que se mezcla para lograr una expresión única en ti. Si deseas identificar tu estilo acude a un especialista en imagen y que su experiencia avale su certeza en el diagnóstico. Definir tu esencia es tarea personal, aunque nunca dije fuera algo fácil. Te puede interesar: Renueva tu imagen: 7 estilos de personalidad

7) Haz una limpieza de tu guardarropa

Para que lo nuevo llegue a tu vida debes de hacer espacio. Saca toda tu ropa y sepárala en 4 bloques: a) Aquella que sabes te va muy bien b) La que debe irse porque ya no es de tu talla o ya no responde a tus necesidades profesionales, sobre todo si cambiaste de empleo, residencia con un nuevo clima o estás buscando un ascenso c) Esa que está en buenas condiciones pero necesita ajustes (acude con un sastre), y d) La ropa que ya está muy desgastada y vieja.

8) Actualiza tu guardarropa inteligentemente

Comprar por comprar no es una estrategia de crecimiento. Lo es siempre y cuando todo lo que compres te haga lucir en tu mejor faceta. Puedes hacerlo una vez más de la mano de un consultor de imagen, pues está capacitado y cuenta con la sensibilidad necesaria para identificar lo mejor para ti, respetando siempre tu personalidad y tomando en cuenta tus objetivos, así como el ambiente en el que te desenvuelves a diario. Habrá colores y combinaciones nuevas que te renovarán por completo, lo cual generará un gran efecto en tu motivación, seguridad personal y liderazgo.

9) Mejora tu lenguaje corporal

Es curioso, la comunicación no verbal es más poderosa pero pocos le damos la gran importancia que tiene y es muy probable que muchos se preocupen más por averiguar cuándo los demás les mienten que ocuparse conscientemente de los mensajes que expresa su cuerpo sin palabras. Cuando mejoras tu lenguaje corporal suceden dos cosas: crece tu inteligencia emocional, y crece tu seguridad personal y liderazgo.

10) Habla y comunícate mejor en público

Saber comunicarse al hablar en público definitivamente cambia tu vida. Quienes aprenden a hablar en público empoderan su liderazgo. Es una de las herramientas más poderosas con las que una persona puede impulsar su crecimiento. Cuidado, las 10 reglas funcionan en conjunto. Aisladamente generan resultados pero no tan poderosos. Ponlos en práctica y experimenta cómo tu imagen crece exponencialmente este año.

Nos leemos pronto. Sígueme en Twitter @DaavidNavarro www.imagenexcellence.com El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 11 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público.

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios