ActualidadHistorias

Putin y Maduro combatirán caída de precios del crudo

El presidente ruso, Vladimir Putin, descartó la posiblidad de tomar acciones directas,que podrían implicar recortes de producción, para apoyar el precio del petróleo.

03-09-2015, 8:52:50 AM
Putin y Maduro combatirán caída de precios del crudo
Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a su par venezolano, Nicolás Maduro, que sus países deben aunar esfuerzos para combatir la caída de los precios mundiales del petróleo, aunque no dijo cómo lo harían, reveló el jueves el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.

El portavoz dijo además que Putin descartó la posibilidad de tomar acciones “directas”, que podrían implicar recortes de producción, para apoyar el precio del petróleo, la principal materia prima exportada por Rusia.

Nicolás Maduro se reunió con Putin luego de participar en Beijing (capital de China) que conmemoró los 70 años de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la agresión japonesa.

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia de Huéspedes de Estado en Beijing, también conocida como Diaoyutai.

Las economías de Rusia y Venezuela son altamente dependientes de los ingresos por la venta de petróleo, cuyo precio ha registrado un desplome debido a un exceso de los suministros, principalmente en Estados Unidos.

Rusia se ha negado a recortar la producción de crudo para apoyar un aumento de los precios del petróleo.



Relacionadas

Comentarios