ActualidadHistorias

Es oficial: Adiós al PT y Partido Humanista

La Junta General Ejecutiva emitirá la declaratoria de pérdida de registro del ambos partidos por no haber obtenido por lo menos 3% de la votación el 7 de junio.

03-09-2015, 8:19:38 AM
Es oficial: Adiós al PT y Partido Humanista
Notimex

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará de manera urgente este jueves para iniciar el proceso de liquidación de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista.

La Comisión de Fiscalización del INE designó el 18 de junio a los interventores de cada partido, quienes durante la actual etapa de prevención se encargaron de administrar los recursos y en la de liquidación procederían a tomar el control de toda la administración del instituto político.

De acuerdo con la orden del día publicada en la página de Internet del INE, durante la sesión programada a las 8:00 horas los integrantes de la Junta General Ejecutiva presidida por el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, discutirán varios asuntos.

Los dos primeros son los proyectos de resolución de la Junta General Ejecutiva por los que se emite la declaratoria de pérdida de registro del PT y del Humanista, respectivamente, por no haber obtenido por lo menos tres por ciento de la votación de la elección federal del 7 de junio.

Luego abordarán tres informes correspondientes a la situación financiera y operaciones realizadas en el segundo trimestre de 2015 por tres fideicomisos; uno es el “Fondo para atender al pasivo laboral del INE”.

Otro del “Fondo para el cumplimiento del programa de infraestructura inmobiliaria y para la atención ciudadana y mejoramiento de módulos del Instituto Federal Electoral”.

También del “Fondo para el cumplimiento del programa de infraestructura inmobiliaria y para la atención ciudadana y mejoramiento de módulos del Instituto Federal Electoral”.

Durante la sesión se discutirá el proyecto de acuerdo por el que se aprueban los Lineamientos del Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al personal de las ramas Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE para el ejercicio 2015.

Además conocerán el proyecto de acuerdo por el que se establece la jornada laboral para el personal de la Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral en los Órganos Delegacionales y Subdelegacionales y en las Oficinas Centrales del instituto.

La Junta General Ejecutiva del INE está presidida por el presidente del Consejo General y se integra con el secretario ejecutivo y con los directores ejecutivos del Registro Federal de Electores, de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Asimismo, los presidentes de Organización Electoral, del Servicio Profesional Electoral, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y de Administración.

En tanto, el titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos y el contralor general podrán participar, a convocatoria del consejero presidente, en las sesiones de la junta.

Entre las atribuciones de la junta, que deberá reunirse por lo menos una vez al mes, está presentar a consideración del Consejo General el proyecto de dictamen de pérdida de registro del partido político que no alcance tres por ciento de la votación en la elección federal ordinaria para diputados.

Relacionadas

Comentarios