'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Certeza jurídica, reto para los negocios

Inversionistas nacionales y extranjeros necesitan seguridad para sus negocios en México. La firma legal Basham Ringe y Correa nos explica.

02-09-2015, 2:35:39 PM
Ulises Navarro y Martha Lydia Anaya

En un mundo tan dinámico como en el que actualmente se desarrollan las empresas es imprescindible contar con los servicios de firmas de abogados. Sería impensable establecer una nueva compañía en tierras mexicanas sin contar con la asesoría de un experto comité integrado por grandes y destacados juristas. De igual forma, sería de alto riesgo fusionar una empresa o comprar otra sin la consultoría profesional pertinente. ¡Qué decir ante el nuevo entorno de inversión por las reformas petrolera, laboral o fiscal!

En cualquier caso, las firmas legales requieren guiar a cualquier persona moral que pretenda sentirse segura y protegida en su actuar presente y futuro. A continuación presentamos el punto de vista de Basham Ringe y Correa sobre cómo las exigencias de competir en un mundo globalizado han hecho que el mercado sea cada vez más sofisticado.

AN A un año y medio de aprobadas las reformas estructurales, ¿cómo visualizan la forma de hacer negocios en México?

México ya está entrenado y capacitado para competir en el mercado global. Como cualquier otro país, tiene sus cualidades y defectos, pero es notorio que ahora somos un país más proactivo y, para efectos de hacer negocios, tanto inversionistas nacionales como extranjeros saben que cuentan con certeza jurídica. Esa certidumbre, provista por las leyes mexicanas, permite que sus decisiones estén enmarcadas en un contexto jurídico sencillo, ágil y rápido.

Por supuesto que sí nos afecta que haya corrupción, pero aun así el clima para emprender es muy favorable y permite que los inversionistas sigan viniendo a nuestro país.

AN ¿Qué valor le da a México contar con firmas legales como la de ustedes?

Hemos visto que entre nuestros clientes empieza a haber una cultura de extraterritorialidad, que antes no era tan frecuente. Y es que ahora tienen mucho más claro que algunos temas sobrepasan las fronteras. Por ejemplo, si un inversionista quiere hacer negocios en México, pero al mismo tiempo tiene el proyecto de exportar, se va a enfrentar al hecho de que, aunque produzca en territorio nacional, tiene que cumplir con una serie de requerimientos legales, de acuerdo con el contexto de los países y de los mercados a los que quiera llegar. Estas circunstancias hacen que despachos legales, como el nuestro, no solo nos estemos enfocando a la parte legal mexicana, sino que también estemos preparados para asesorar a nuestros clientes en sus inquietudes por traspasar fronteras y negociar con clientes internacionales.

AN ¿Contamos en México con abogados y asesores legales bien capacitados?

Por supuesto que sí. Las exigencias de competir en un mundo globalizado ha hecho que el mercado sea cada vez más sofisticado. Ello,  a su vez, ha creado un círculo virtuoso por el nivel y la calidad de asesores legales que se requieren para entrar en contacto con el exterior. En Basham Ringe y Correa tenemos las herramientas necesarias para brindar a nuestros clientes certeza jurídica con soluciones integrales. Con más de 100 años de experiencia, somos una firma que ha evolucionado y estamos a la altura de competir en un mercado globalizado.

Relacionadas

Comentarios