ActualidadHistorias

GM invertirá 500 mdd en Coahuila

General Motors de México (GM) invertirá 500 millones de dólares en su complejo de manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila.

04-08-2010, 8:08:54 AM
GM invertirá 500 mdd en Coahuila
Reuters
4 de agosto de 2010

General Motors de México (GM) invertirá 500 millones de dólares (mdd), para ampliar las instalaciones y herramientas de las plantas de motores y ensamble de su complejo de manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila, para la producción de un nuevo motor y lanzara la edición conmemorativa del Chevy.

Esta inversión generara 800 empleos, contando con el apoyo de los gobiernos federales y del Estado de Coahuila

Para la planta de ensamble se destinará una inversión de 215 millones de dólares (mdd), para la adaptación de nuevos herramentales, la realización de ajustes físicos a la localidad y el entretenimiento necesario de personal, para la producción de un vehículo de nueva generación, que no se ofrece actualmente en el mercado mexicano.

La fabricación de esta unidad se realizará a partir del último trimestre de 2011, como año modelo 2012 y dará vialidad de largo plazo a esta planta, al sustituir paulatinamente algunos volúmenes de producción y será clave para mantener 400 empleos.

En dicho evento estuvo el Presidente de la Republica, Felipe Calderón, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios