HistoriasTecnología

Gamee, la app que promete robarse a los gamers

Esta aplicación tiene proyectado abrirse al Advergaming para que las marcas se comuniquen con sus consumidores de forma distinta.

01-09-2015, 4:20:55 PM
Gamee, la app que promete robarse a los gamers
Alejandro Medina González

El mundo gamer vive hoy su época de mayor esplendor, y no es precisamente por las potentes consolas de última generación que tenemos gracias a compañías como Nintendo, Xbox o Play Station, sino a la aparición de una herramienta tecnológica que cambió las cosas para los fanáticos de los videojuegos: los dispositivos móviles, y que también está orillando a las marcas a encontrar otras formas más lúdicas de acercarse a sus consumidores.

Ya no se necesita estar frente a una consola para poder pasar un rato de diversión, sino que se puede hacer esto prácticamente desde el sitio que sea gracias a la gran ola de smartphones y tablets que ahora están a nuestro alcance. Es gracias a ellos que ha crecido exponencialmente el número de usuarios gamers mexicanos en los 15 años, pasando de 11.5 millones de fanáticos de los videojuegos en el año 2000 a 57.1 millones en 2015, según estudios de The Competitive Intelligence Unit, un gran mercado pra las marcas.

Los fanáticos mexicanos -chicos, medianos y grandes- han voleado a ver una aplicación 100% gratuita de origen checo que en fechas recientes llegó oficialmente a nuestro país, tras conquistar apenas unos meses después de su lanzamiento a distintos países de Europa. Su nombre es Gamee y fue creada por un grupo de jóvenes gamers encabezados por Bozena Rezab, su hoy CEO, quienes hace poco más de un año mientras jugaban decidieron dar vida a este proyecto.

Te recomendamos leer: Videojuegos y gamers, una industria al alza en México

¿Cómo funciona Gamee?

La idea de Gamee es, por medio de juegos sencillos, parecidos a los que en su momento tuvo Atari, una de las consolas favoritas de los creadores de la App, atraer a los fanáticos de este universo.

“Sabemos que el mercado de los videojuegos en el mundo está creciendo muchísimo, es por eso que nosotros decidimos dejar de ser simples fans para convertirnos en creadores de una plataforma que permita a los gamers disfrutar de su pasión en cualquier momento que tengan disponible”, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx, Bozena Rezab.

El objetivo, detalla la también ex colaboradora de Google, es que las personas disfruten de sus juegos en esos pequeños lapsos de tiempo libre que tienen a lo largo de su día, justo cuando tengan un par de minutos libres para relajarse.

“Gamee es ideal para pasar el rato de manera divertida, mientras esperas para entrar al doctor o cuando te transportas hacia tu casa por las tardes, se trata de juegos muy simples pero amenos que no requieren que les dediques horas para poder avanzar”, comenta.

También te puede interesar: Destiny, el videojuego que marca al gamer mexicano

Cada uno de los 25 juegos distintos que tiene la plataforma disponible hoy para Android e iOS, menciona, fueron creados no para competir con los imponentes videojuegos que algunas grandes empresas ya están creando para dispositivos móviles, sino que buscan ayudar a la gente a tener momentos agradables.

De esta manera, todo su catálogo está creado bajo la premisa del #OneHanded, es decir, poder jugar e interactuar con una sola mano, sabiendo que en muchas ocasiones no existe la posibilidad de estar totalmente enfocado en lo que sucede en el smartphone.

Te recomendamos leer: Muere el PSP, ¿qué depara a los videojuegos portatiles?

Pero tal y como vimos en el primer video de la nota, la plataforma no ofrece únicamente la posibilidad de divertirte, sino que a través de una integración con Twitter y Facebook permite a los usuarios retar a sus mejores amigos y compartir sus experiencias sobre cada videojuego, transformándose así también en una red social.

Así, Gamee obtiene nuevos usuarios y las personas disfrutan cada vez que abren una partida de juego e intentan batir los récords que tienen sus amigos. Según datos de la App hasta el día hoy se han jugado ya más de 2 millones de de partidas en la plataforma.

Vivir del Advergaming

Bozena Rezab se muestra enfática al señalar que su aplicación de videojuegos se mantendrá gratuita para todos aquellos que deseen utilizar, sin embargo, ¿cómo harán entonces para poder obtener ingresos

La respuesta a esta pregunta, explica, es con Advergaming, estrategia con la cual buscarán que las marcas se suban a la plataforma y se acerquen a su target por medio de videojuegos divertidos creados exclusivamente para ellos.

“Nosotros nunca vamos a cobrar a nuestros usuarios por usar la App, sino que abriremos nuestra plataforma a las marcas para que aprovechen la adicción a los juegos de la gente y puedan comunicarse con ellos de forma distinta a la que lo hacen normalmente”, menciona.

También te puede interesar: Advergaming, el lado divertido de la publicidad

Con este movimiento Gamee pretende matar dos pájaros de un tiro: obtener ganancias y a la par aumentar el catálogo que tiene actualmente, al cual se le agrega un juego nuevo en promedio cada dos semanas.

Pero Rezab agrega que la plataforma de Gamee no estará únicamente disponible para las marcas, sino también para los desarrolladores, quienes también podrán subir sus juegos a partir de este mes de septiembre.

¿Te consideras gamer? ¿Qué te parece la propuesta de juegos de Gamee? ¿Cuáles son hoy tus videojuegos favoritos?

Relacionadas

Comentarios